Prepara estas Fallas un delicioso chocolate a la taza
¿Quieres preparar un chocolate muy rico y en poco más de 10 minutos? Quédate conmigo
Nada entra mejor en Fallas que una buena taza de chocolate caliente. ¿Quieres preparar un chocolate muy rico y en poco más de 10 minutos? Hoy también hace un día muy primaveral por aquí, y en mi casa nos acabamos de «zampar» un chocolate con churros tan rico como este. ¿Te apetece a ti uno? Pues no te lo pienses, venga.
Publicidad
Me acuerdo de que, cuando era pequeña, todos los domingos de invierno me levantaba muy pronto. Yo me ponía a hacer chocolate para toda la familia (aunque a mi hermano se lo tenía que hacer con agua, porque él era alérgico a la leche) y mi padre se iba a por churros y a comprar el periódico. En nuestra misma calle había un puesto de esos que hacen churros de los de siempre, los de hacer una rosca y luego ir cortándola. Y luego nos peleábamos todos por la «porra» (el principio de la rosca). Yo comía super rápido para que me tocaran más, pero siempre me pillaban y me decían: «¡Tú ya te has comido 3!». No es porque yo lo diga pero me salía un chocolate espeso y súper rico, pero no lo hacía con cantidades, siempre lo hacía a ojo: 3 cucharadas colmadas soperas de chocolate en polvo «Amalia» por cada vaso de leche.
Espero que te guste.
Ingredientes:
Para 2 tazas de desayuno de chocolate necesitarás:
-
100 g de preparado para chocolate en polvo a la taza ya azucarado
-
450 g de leche entera
-
1 pellizco de sal
-
1 cucharadita de especias: canela o cardamomo o vainilla (opcional)
Preparación tradicional:
-
1
Pon a calentar en un cazo los 450 gr. de leche. Cuando esté a punto de hervir, pero sin llegar a ello, añades los de 100gr. de chocolate en polvo y no dejes de remover con una cuchara de madera. Como lo dejes un momento se te puede pegar y entonces ya no valdrá para nada, porque cambiará su sabor.
-
2
Cuando el chocolate ya está totalmente integrado con la leche, añade la pizca de sal y la cucharadita de especias y sigue removiendo. Notarás que va cogiendo cuerpo, cuando ya esté a tu gusto de espeso, retira del fuego y sirve inmediatamente.
Preparación en thermomix de dos tazas de chocolate:
Tiempo con thermomix: 12 minutos
Tiempo total: 15 minutos
-
1
Pon 100 g depreparado de chocolate en polvo a la taza en el vaso y añade los 450 g de leche, la pizca de sal y la cucharadita de especias y programa 12 minutos, 90º, velocidad 2.
-
2
Para terminar, programa 20 segundos en velocidad 4.
Sirve inmediatamente el chocolate en las tazas y disfruta del momento.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión