Urgente Aemet avanza el tiempo en la Comunitat Valenciana para el puente de diciembre
El chiringuito 'Mar', en la playa de Alcossebre. LP

El chiringuito con alma que da sabor al verano en Alcossebre

El local está en la playa del Cargador y se complementa con el restaurante Mer, ambos dirigidos por el chef Antonio Bellés

B. González

Alcossebre

Viernes, 20 de junio 2025, 17:56

Frente a la zona más exclusiva de la playa del Cargador de Alcossebre uno de los arenales destacados de la costa castellonense por sus dunas, ... se encuentra uno de los chiringuitos más singulares del litoral: 'Mar', un local familiar y desenfadado que ha sido reconocido con un Solete de la Guía Repsol.

Publicidad

Detrás del proyecto está el chef Antonio Bellés, quien, junto a su familia, ha creado un espacio que aúna cocina informal pero con identidad, «con alma». Su propuesta gastronómica se basa en productos de proximidad, con una clara apuesta por la sostenibilidad y el cocinado a la brasa, como uno de sus principales atractivos.

En Mar se pueden degustar tapas originales, pescados, mariscos y carnes de kilómetro cero, como las sardinas de la costa de Peñíscola, sepia, mejillones o incluso croquetas de pollo asadas a la leña. Una carta donde el producto manda y los sabores auténticos conquistan al comensal.

Bellés se puede definir como un chef cosmopolita. Tras pasar por las cocinas de célebres cocineros como Arzak, Subijana o el Bulli, ha recorrido el mundo llevando la gastronomía española a ciudades como San Francisco o Nueva York, de la mano de grandes cadenas hoteleras.También Londres, donde incluso llegó a abrir su propio restaurante.

Publicidad

Algunas de las propuestas de la carta que ofrece el chiringuito. LP

Ahora vuelca toda esa experiencia y aprendizaje en Mar que, junto al restaurante Mer, conforman la marca Marimer. Así, además de los platos donde el sabor mediterráneo está muy presente, en el chiringuito Mar también se pueden encontrar una gran variedad de bikinis (sándwich) gourmet y pizzas creativas.

Una oferta culinaria que se puede acompañar con una amplia selección de cócteles largos y refrescantes, perfectos para dejarse llevar por los sabores del verano frente al mar.

Uno de sus sellos distintivos son sus populares «esmorzarets» valencianos, que se celebran algunos domingos de verano. Se trata de una tradición gastronómica local reinterpretada en clave festiva, con música en directo, DJs invitados y un ambiente en el que se mezcla gastronomía, cultura y diversión mediterránea.

Publicidad

Precisamente, la temporada arranca oficialmente en la noche de San Juan, el 23 de junio, con una cena especial cuyo menú incluirá una cuidada selección de ensaladas frescas y productos a la brasa.

En Mer, el restaurante, está especializado en arroces, paellas y pescados y presenta una carta casera, pero también con toques de todo el mundo y basado en productos frescos y locales.

Así, se puede degustar desde la tradicional paella de Castellón o la propia de Marimer a base de bogavante, pollo campero, sepia y alcachofa de Xivert; desde una ensalada de tomate ecológico de Calpe a un steak tartar de Angus con berenjena y foie sobre brioche o una lubina o solomillo de cerdo ibérico a la brasa.

Publicidad

Marimer es el sueño hecho realidad de Antonio Bellés y su familia. Un rincón idílico donde disfrutar del mar, la naturaleza y la gastronomía hasta el mes de octubre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad