El desfile de Moros y Cristianos en Valencia, cancelado definitivamente
El desfile se aplazó el 9 d'Octubre a causa de la previsión de lluvia
La tarde del 9 d'Octubre iba a celebrarse un gran homenaje a las tradiciones con la celebración de la XXI Entrada de Moros y Cristianos Ciudad de Valencia, que fue inicialmente aplazada a causa de la previsión de fuerte lluvia y finalmente suspendida.
Publicidad
La nueva fecha acordada para la celebración era el domingo 26 de octubre, pero ha sido cancelada. La Junta Directiva de la Federación Valenciana de Moros y Cristianos (FeVaMiC) ha comunicado oficialmente la suspensión definitiva de la XXI Gran Entrada de Moros y Cristianos de 2025.
El comunicado, firmado por José Rubio Rodríguez, presidente de FeVaMiC, asegura que «esta decisión, tomada con prudencia y sentido de la responsabilidad, se fundamenta en la imposibilidad de garantizar las condiciones logísticas y de seguridad óptimas en las fechas alternativas propuestas».
Rubio explica que «tras el aplazamiento inicial del 9 de octubre por fenómenos meteorológicos, las sucesivas fechas propuestas (26 de octubre y 16 de noviembre) son irrealizables al no poder contar con la plena disponibilidad de los servicios y la infraestructura necesaria para el desarrollo y máximo lucimiento del evento». «Con la cercanía de las fechas navideñas, se producen cambios en el recorrido habitual de la Entrada que hacen inviable que la llevemos a cabo», subraya.
Este año, además, la entrada iba a contar con la participación especial de comparsas de poblaciones afectadas por la dana del pasado octubre de 2024 -entre ellas Masanassa, Manises, Riba-roja, Sedaví, Benetússer, Quart de Poblet, Chera, Paiporta, Catarroja y Aldaia-, en un gesto de solidaridad y unión.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión