Urgente Aemet avanza el tiempo en la Comunitat Valenciana para el puente de diciembre
Los castillos de fuegos artificiales cambian de ubicación este año. LP

Programa de castillos en las Fallas 2023 de Valencia: estreno de horas y nueva ubicación

Los actos pirotécnicos cambian de horario y de ubicación

Domingo, 12 de marzo 2023, 17:28

Las Fallas se esperan con ganas e ilusión. La fiesta del ruido, la pólvora, el color y la música se vuelve a apoderar ... de las calles de Valencia, donde valencianos y visitantes pueden disfrutar desde el 1 de marzo de un programa lleno de actividades. Mascletaes, fuegos artificiales, toros, ninots, chocolate con buñuelos, música y verbenas son los ingredientes clave de estas fiestas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Publicidad

Este año se han introducido algunas novedades respecto a los castillos. Ya no se lanzarán más desde la zona del antiguo cauce en la Alameda, sino que tienen una nueva ubicación. Los castillos de Fallas y la Nit del Foc se dispararán desde detrás del Palau de les Arts. Un cambio de sitio que, según el Ayuntamiento, permitirá una mejor visibilidad y más posibilidades creativas y artísticas.

También cambian las horas a las que estaban programados los castillos respecto al ejercicio anterior. Así, el castillo nocturno del día 16 será a las 00.30 horas, es decir, media hora más tarde que el pasado ejercicio. En el caso del disparo del día 17, será a las 01.00 horas, igual que el pasado año.

En el caso de la Nit del Foc, en la noche del 18 de marzo, se disparará a las 01.00 horas, y no a las 01.30 horas de las Fallas de 2022. Además, el horario de inicio de la Cabalgata del Fuego el día 19 de marzo será a las 19.00 horas.

Publicidad

Castillos de Fallas 2023

Jueves 16 de marzo

- Pirotecnia: Aitana

- Hora: 00.30 horas

Viernes 17 de marzo

- Pirotecnia: Alpujarreña

- Hora: 01.00 horas

Sábado 18 de mazo (Nit del Foc)

- Pirotecnia: Mediterráneo

- Hora: 01.00 horas

LAS PROVINCIAS te ofrece toda la información de las Fallas 2023, con la clasificación y los premios de las fallas, el programa de mascletaes y castillos en Valencia, los horarios de paso en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados y el cartel de la feria taurina de Fallas. Para estar al tanto de toda la información fallera, escucha el podcast Tiempo de Fallas

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad