L'Antiga busca repetir el indulto con una escena con falleritas y gatos
La obra del taller de Carlos Carsí retrata a una joven vestida de valenciana y cuidando de su hermana enferma el día de la Cremà
LOLA SORIANO
Valencia
Lunes, 30 de enero 2023, 13:54
La falla L'Antiga busca revalidar el título y conseguir otro indulto de la escena que han llevado este lunes a la Exposició del Ninot.
Publicidad
Si bien ya han tenido dos indultos no consecutivos, ahora quieren un tercero con una obra del taller de Carlos Carsí que cuenta también con el buen hacer del escultor Penadés.
Si el domingo Almirante presentaba una escena con una fallerita y su hermano esperando que un orfebre terminara de cincelar la peineta, en el caso de L'Antiga, también hay una joven vestida de valenciana, pero en esta ocasión no está junto a un abuelito, sino cuidando a su hermanita pequeña, también fallera, que se ha puesto enferma el día de la Cremà.
Noticia Relacionada
El museo de las Ciencias recibe las primeras piezas de la Exposició del Ninot
«La hermana se sacrifica y se queda cuidando a su hermana. Lleva el termómetro puesto y cerca hay medicación para curarse. Y las dos miran por la ventana el resplandor del fuego de la Cremà de la falla y también el disparo de un castillo», explican Rafa Mengó y Xelo Salavert, copresidentes, junto con Quique Soler de la falla de L'Antiga.
Esta escena está dedicada a «los pirotécnicos y se llama 'Pirotècnia, el color de les Falles. Además, van a verse efectos especiales, porque a través de la ventana se notará la cremà de la falla y el castillo», añaden emocionados.
Como curiosidades, esta escena, como la de Almirante, también tiene gatitos, buscando el voto de las personas que aman a los animales.
Otro detalle es que en la mesita de la escena figura el retrato de dos abuelitos que, en realidad, son los iaios de las niñas y que para más inri son los protagonistas del ninot indultat de 2022 de L'Antiga.
Publicidad
Además, desde la ventana se ven casas del casco antiguo de Valencia y hasta el Miguelete «y todo se ha hecho con marqueteria, de madera, al mínimo detalle», añade Salavert.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión