Las grandes pantallas del Roig Arena potenciarán una gala fallera más 'multimedia'
El concejal Santiago Ballester y la directiva de la JCF empiezan a planificar el acto y el espectáculo del 27 de septiembre con una visita guiada al recinto
Lola Soriano Pons
Valencia
Martes, 8 de julio 2025, 15:50
El concejal de Fallas, Santiago Ballester, sus vicepresidentes de la Junta Central Fallera y la parte artística que se pondrá al frente de la gala ... fallera de elección de las 13 candidatas a fallera mayor de Valencia 2026, han realizado este martes una visita guiada por el recinto multiusos del Roig Arena.
Publicidad
Después de que la pasada semana la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, anunciara que la gala fallera se trasladaba de la Fonteta al Roig Arena, este martes tocaba conocer las instalaciones y empezar a pensar en el diseño de un espectáculo que albergará alrededor de 11.000 asistentes, más del doble de los que han podido ir estos años al evento fallero del año.
Noticia relacionada
La gala de elección de falleras mayores de Valencia se muda al Roig Arena
Tal como ha destacado el concejal de Fallas, «el Roig Arena ofrece grandes posibilidades». Además, Ballester adelanta que ofrece «grandes posibilidades tecnológicas a las que hay que saber sacar el máximo para que quede muy lucido». Y es que, como ha señalado, «cuentan con una pantalla de más de 100 metros y, además, emtre los distintos pisos de las gradas hay grandes pantallas que lo bordean. Será una gala fallera muy 'multimedia'», ha añadido.
A la pregunta de si se va a mantener el escenario en el centro del recinto, como se ha hecho en los últimos años en la Fonteta, para que fuera un espectáculo 360º, el edil ha respondido que «la parte artística dirá si prefiere seguir con el sistema de 360º o un escenario con la parte trasera».
Publicidad
También ha expliado que esta visita ha servido para empezar a valorar cómo se plasmará el acto, por dónde saldrán las 73 candidatas mayores y las 73 infantiles que participan en esta fase de la preselección.
A buen seguro que no será la última visita que el edil de Fallas y su equipo de la JCF realicen al nuevo espacio Roig Arena antes de la gal del 27 de septiembre. Falta saber también cómo redistribuirán las entradas que se han ganado con este nuevo emplazamiento, ya que podrían repartir más número a las fallas que tienen candidatas o, por ejemplo, hacer un guiño a las preseleccionadas que o han tenido la suerte de llegar al Roig Arena. El tiempo dirá.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión