Escapadas y planes para huir de las Fallas
De viaje o sin salir de Valencia, estas son algunos planes alternativos para evitar los ruidos y aglomeraciones de las Fallas
lp.es
Martes, 25 de febrero 2020, 13:02
No a todo el mundo le gustan las Fallas. Quienes se sienten incómodos en las aglomeraciones de gente, tienen miedo a los ruidos fuertes o tienen mascotas entienden perfectamente la cara «negativa» de las fiestas de Valencia.
Publicidad
Para hacer planes alternativos a las Fallas, estas son algunas ideas de viajes o excursiones que sí gustan a todo el mundo.
1. Las capitales turísticas: Madrid y Barcelona
Ambas ciudades a unas 3 horas y media de viaje, Madrid y Barcelona son las mayores áreas metropolitanas de España.
Las grandes urbes españolas siempre ofrecen algo que hacer: desde exhibiciones en museos, pasando por espectáculos internacionales, hasta las actividades más turísticas y típicas de estas regiones que aún no has probado.
2. Turismo rural en Cuenca
Saliendo de la Comunitat pero algo más cerca de Valencia se encuentra la ciudad de Cuenca, famosa por sus casas colgadas y por la Ciudad Encantada: la escapada rural perfecta.
Además, si eres amante de la naturaleza, los días de Fallas pueden ser la oportunidad perfecta para conocer el Parque de El Hosquillo, en la Serranía de Cuenca.
3. Las islas en temporada baja: Baleares
Ibiza y Palma de Mallorca son destinos muy populares para las vacaciones de verano, y desde Valencia tardarás menos de una hora en llegar en avión. Pero si quieres ahorrarte algo de dinero en el viaje a Baleares, puedes pensar en adelantarlo, porque durante las Fallas aún es temporada baja.
Publicidad
4. Un oasis natural en la Comunitat: la Sierra de Mariola
El parque natural de la Sierra de Mariola es una buena opción para pasar unos días por el equilibrio que ofrece entre la naturaleza del parque y el río Clarià y el patrimonio histórico-artístico de sus municipios como Agres, Alcoi, Banyeres de Mariola, Cocentaina o Bocairent.
En este último, Bocairent, se pueden realizar varias visitas, como la de su barrio medieval, declarado conjunto histórico-artístico y que ofrecer un agradable paseo salpicado de fuentes calles escalonadas.
Publicidad
5. Escapar de los petardos en Valencia es posible
El centro de la capital de las Fallas se convierte en un hervidero de de falleros y turistas. Pero aún se pueden encontrar zonas alejadas del buillicio en la ciudad.
Para pasar un día tranquilo con niños o mascotas, el Antiguo Cauce del Río Turia o el Parque de Cabecera pueden ser destinos idóneos. Por otra parte, ¿por qué no pasar un día en la playa? En Valencia puedes acercarte a la Malvarrosa o la Patacona, o un poco más alejado de la ciudad, Port Saplaya.
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión