Urgente Números premiados de La Primitiva de este sábado 6 de diciembre
Trabajadores en la nueva sede acondicionada por el Ayuntamiento. LP

La unidad del SAMU estrena sede con nuevas dependencias para el personal

L'Alcúdia | El Ayuntamiento ha adecuado las antiguas instalaciones de Protección Civil

EXRAS

Lunes, 27 de abril 2020, 00:14

En un tiempo récord, y en plena crisis del Covid- 19, el Ayuntamiento de l'Alcúdia ha dotado de una nueva sede a la Unidad del SAMU DIII, adecuando las antiguas dependencias de Protección Civil a las necesidades del servicio, que cubre las urgencias sanitarias de la comarca de la Ribera Alta. La unidad del SAMU estaba ubicada desde el año 1998 en las dependencias del centro de salud de la localidad, ocupando un espacio que, con el tiempo, se había quedado insuficiente, además de presentar carencias funcionales importantes para los miembros de los equipos de esta unidad. La Conselleria de Sanidad tenía previsto dar solución a medio plazo con la construcción de una base nueva para el SAMU, pero la crisis del coronavirus y la triste circunstancia de los contagios de dos miembros del equipo, hacía mucho más urgente dotar a la unidad de una nueva sede que cumpliera con el programa funcional de los centros del Servicio de Emergencias Sanitarias de Valencia, que marca la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Publicidad

La actuación ha consistido en la habilitación parcial de un local existente con una superficie construida de unos 200 metros cuadrados. La brigada de obras del Ayuntamiento, bajo la dirección de la oficina técnica municipal, ha tenido que hacer algunas demoliciones parciales, así como una redistribución de tabiques y trabajos de carpintería interior y exterior para su adecuación a las dimensiones de la ambulancia medicalizada.

Sala multiusos

Además, el local, que ya está siendo utilizado, cuenta con una sala multiusos, cuatro dormitorios individuales, dos baños, una cocina y una zona de limpieza, además de un almacén de farmacia y fungibles, garaje para la ambulancia y una sala de taquillas. También se han realizado trabajos en el vial para llevar a cabo la correspondiente señalización y delimitado en la calzada, la reserva de aparcamiento de la ambulancia y de plazas para trabajadores del servicio, así como se ha dispuesto en la acera de una toma de recarga eléctrica para el equipamiento de la ambulancia.

El Ayuntamiento de l'Alcúdia ha recibido sendas cartas de agradecimiento, una de la directora del Servicio de Emergencias Sanitarias, Begoña Arcos y otra de los miembros de los equipos que componen la dotación del personal sanitario de la unidad del SAMU DIII de l'Alcúdia, en las que agradecen al equipo municipal «que ha trabajado sin descanso para que pudiéramos tener una base con todas las medidas e instalaciones necesarias. Desde un primer momento ha estado apoyando y trabajando para que esta base fuera posible, incluso durante estos días tan complicados que estamos atravesando. Debemos decir que han hecho un trabajo impecable».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad