El pleno aprueba apoyar la igualdad de las personas LGTBI
Redacción.
Lunes, 2 de julio 2018, 01:20
El Ayuntamiento de l’Alcúdia aprobó, en un reciente pleno, una moción presentada de forma conjunta por todos los grupos municipales (Compromís per l’Alcúdia, PSPV- PSOE y PP) en la que se pone de manifiesto que, aunque España es líder en reconocer derechos a las personas LGTBI, todavía queda un largo camino por recorrer hasta alcanzar la igualdad real.
Publicidad
Y es que, tal como se explica en el texto de la moción, la LGTBfobia, lejos de desaparecer, continúa manifestándose en las aulas, los hogares, los centros de ocio y de trabajo, e incluso, en las administraciones y servicios públicos (especialmente sanitarios). Un ejemplo de esto es la discriminación en el acceso a los tratamientos de reproducción asistida a través de la sanidad pública a las mujeres que no tienen una pareja masculina, ya que cualquier mujer, independientemente de su orientación sexual, debe tener derecho a la maternidad.
En este contexto, la moción recalca la importancia que tienen las administraciones en seguir trabajando en pro de la igualdad legal, social y de facto entre todas las personas, impidiendo que las convicciones morales o ideológicas individuales pongan obstáculos al avance de la igualdad, que es el camino de la democracia. Y es que, aunque la igualdad legal es ya una realidad generalizada, la igualdad social y real del colectivo LGTBI es todavía una asignatura pendiente que hay que abordar con urgencia y decisión.
El municipio se sitúa comoreferente en esta lucha social
Así, el Ayuntamiento, como espacio más cercano a la ciudadanía, se compromete con esta moción a jugar un papel en la normalización de este colectivo, siendo un referente de integración y lucha contra la discriminación y adquiriendo su compromiso para dar respuesta a la población LGTB en todo aquello que sea de su competencia.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión