El nuevo puente que une la estación y la Reva se abrirá finalmente el 31 de julio
Extras.
LORIGUILLA
Domingo, 20 de julio 2025, 23:47
El pasado martes, el Ayuntamiento de Loriguilla celebró una reunión de obra con la empresa responsable de los trabajos de reconstrucción de la conexión viaria entre la estación de Renfe y el polígono de la Reva. Tras ello, el Consistorio anunció que el puente que da acceso a la estación y a la Reva abrirá el 31 de julio.
Publicidad
El Ayuntamiento también informó de que, durante el mes de agosto, se mantendrán abiertos tanto este puente como el provisional que ha instalado la Unidad Militar de Emergencias (UMA) en la zona, con el objetivo de garantizar una buena movilidad durante el verano. La previsión es que, durante la primera quincena de septiembre, se retire el puente provisional de la UME para iniciar la obra definitiva del puente de la Loma. Esta obra, en coordinación con la Confederación Hidrográfica del Júscar (CHJ), tendrá en cuenta la ampliación del cauce, permitiendo una mayor y mejor evacuación del agua.
Los trabajos de mejora en la zona continúan y se está instalando la nueva barandilla paralela al cauce del barranco. Esta barandilla, aprobada por la Conselleria de Infraestructuras y la CHJ, permite la permeabilidad del barranco y la protección de las viviendas. La estructura metálica está anclada con pernos a una solera de hormigón.
En distintos tramos se colocará protección tubular para vehículos, reforzando así la seguridad por partida doble. «Informaremos debidamente cuando sea la apertura definitiva del puente que conecta con la estación y ola Reva. Seguimos trabajando en estructuras clave para el futuro de Loriguilla», han destacado desde el Ayuntamiento de Loriguilla.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión