Homenaje a la actriz Empar Ferrer, con un coloquio y su última película
Domingo, 20 de julio 2025, 23:47
El Ayuntamiento de Mislata, en colaboración con la Acadèmia Valenciana de l'Audiovisual y la Asociación de Actores y Actrices Profesionales Valencianos (AAPV), organizó el pasado virnes un emotivo homenaje a Empar Ferrer, la actriz mislatera más reconocida, y una referente del panorama audiovisual valenciano.
Publicidad
El acto tuvo lugar en El Terrat de La Fàbrica y contó con una charla-coloquio abierta al público, en la que la actriz estuvo acompañada de profesionales del sector y amistades de su trayectoria profesional y de su vida en la ciudad de Mislata. La charla contó con la participación activa de la actriz, que compartió con el público reflexiones sobre su trayectoria, su vínculo con Mislata y su trabajo en el cine y la televisión. En el acto también intervinieron el alcalde, Carlos Fernández Bielsa; la presidenta de la Acadèmia Valenciana de l'Audiovisual, Teresa Cebrián; y Yolanda Muñoz, en representación de la AAPV. Además, acompañaron a Empar Ferrer la actriz y gran amiga Teresa Lozano, junto a Miquel Navarro, artista, amigo de la infancia y vecino de Mislata.
Como colofón a la jornada vespertina, dentro del programa Cinema d'Estiu, en el Anfiteatro de Felipe Bellver se proyectó la película 'L'àvia i el foraster', dirigida por Sergi Miralles y protagonizada por Empar Ferrer. La proyección fue presentada por ambos artistas, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar del cine valenciano al aire libre y en compañía de sus protagonistas.
Este acto ha supuesto un aliciente extra a la programación de cine de verano impulsada por el consistorio, que refuerza su apuesta por la cultura local y el talento mislatero. Vecina ilustre de la ciudad, a la que recientemente el Ayuntamiento de Mislata le ha dedicado una calle, galardonada con el Premio de Honor del Audiovisual Valenciano otorgado por la Academia Valenciana del Audiovisual en el año 2020 y Premi Narcís de la AAPV por su trayectoria en la edición de 2025, la presencia de Empar Ferrer convirtió esta cita en un gran acontecimiento para los amantes del cine y la cultura.
Publicidad
Con este emotivo acto, tanto el consistorio mislatero como la Acadèmia Valenciana de l'Audiovisual han querido recordar la importancia de poner en valor a las personas que forman parte de la historia de nuestra cultura y de nuestro cine y se sumaría a otros homenajes a aquellos que pusieron la primera piedra en el sector audiovisual valenciano.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión