Apoyo para llevar la compra a personas que no pueden salir
La iniciativa se dirige a los colectivos de alto riesgo, mayores, familias monoparentales o a quienes tengan dificultades de movilidad
REDACCIÓN
Rocafort
Lunes, 30 de marzo 2020, 00:26
El Ayuntamiento de Rocafort ha puesto en marcha un nuevo servicio municipal como medida de prevención frente al Covid-19, con el objetivo de hacer la compra a las personas mayores, de alto riesgo, con enfermedades crónicas, movilidad reducida, discapacidad y familias monoparentales y de esta manera, que no tengan que salir de sus casas.
Publicidad
Desde Servicios Sociales, el concejal, Sergio Herrero, indica que la iniciativa «está funcionando con un gran nivel de acogida desde el pasado lunes 23 de marzo». Además desde el Ayuntamiento, «hemos establecido un protocolo, para poder realizar el servicio de la manera más eficiente posible y garantizando todas las medidas de higiene y seguridad necesarias, tal y como las circunstancias lo requieren. Siendo fundamental la total y absoluta colaboración de los comercios, establecimiento y farmacias del municipio de Rocafort». El programa se gestiona directamente desde el Ayuntamiento, llamando al teléfono 673 606 073, en horario de 10 a 13 horas, los siete días de la semana, o a cualquier hora del día, al correo gabinetealcaldia@rocafort.es. El Servicio incluye desde la compra de cualquier producto de primera necesidad, hasta el servicio de farmacia con o sin receta médica.
Como máximo al día siguiente hábil, el equipo de personas del Ayuntamiento de Rocafort, dotado con los EPI's correspondientes, acercan la compra, avisando antes por teléfono para informar del importe exacto.
«Estamos adoptando todas aquellas medidas que vayan encaminadas a proteger a nuestros mayores, la población de alto riesgo o que tengan una situación de vulnerabilidad y por ello, consideramos que es fundamental activar un servicio de estas características. Ahora más que nunca, el Ayuntamiento debe arrimar el hombro», remarca la concejala del área de Sanidad, Rosario Marco.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión