'Raciones de vida para el campo', de la mano de Anecoop para apoyar al sector
Agricultura. Campaña destacada con las sandías Bouquet
extras
Domingo, 17 de mayo 2020, 01:05
Desde mediados de marzo de este año, la agricultura se ha erigido como uno de los sectores «esenciales2 en el marco de la pandemia del Covid-19, pasando de ser «insostenible» a «insustituible». Ahora, más que nunca, necesita de empresas y cooperativas con un alto nivel de compromiso para darle el impulso que necesita, apostado por la investigación y la comunicación responsable como elementos clave.
Publicidad
Para contribuir a alcanzar este objetivo, la cooperativa de segundo grado Anecoop ha puesto en marcha la campaña 'Raciones de vida para el campo', toda una declaración de intenciones que pretende poner en valor el carácter estratégico del sector agroalimentario, cuya fuerza, independencia y capacidad para afrontar situaciones difíciles como la que atravesamos, nos ha demostrado lo importante que es no estar en manos de países terceros para alimentar a la sociedad.
Una declaración de intenciones que busca poner en valor el carácter estratégico del pilar agroalimentario
Todo ello, con el objetivo de que los agricultores puedan seguir viviendo de su trabajo y sus cultivos
Para el lanzamiento de la campaña, Anecoop se ha apoyado en su sandía Bouquet, una fruta reconocida por consumidores de 25 países y cuyo programa de producción es un reflejo fiel de la defensa de Anecoop por la agricultura española. Su calendario de cultivo abarca seis provincias distintas, comenzando en Almería y finalizando en Ciudad Real, pasando por Murcia, Alicante, Valencia y Castellón.
En su página web de responsabilidad social corporativa (RSC), Bouquet.es, Anecoop desgrana, a través de 'Raciones de vida para el campo', sus líneas de innovación, sustentadas en una serie de objetivos comunes orientados a hacer de la agricultura un sector sostenible, y que se enmarcan en cinco grandes líneas relacionadas, entre otras, con la optimización de los recursos, la minimización del impacto climático y la adaptación al mismo o la rentabilidad de las explotaciones agrarias.
Todo ello, con el objetivo de que los agricultores puedan seguir viviendo del campo gracias a sus cultivos, dotando a las jóvenes generaciones de productores de un futuro lo más estable, consolidado y adaptado posible a los nuevos tiempos a través de un presente que luche contra la despoblación del campo y evite una España vaciada mayor.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión