Ver fotos
Nervios y caras de cansancio en la sede de Compromís
La formación, confiada en reeditar el Gobierno del Botánico
La céntrica plaza del Pilar, en el corazón de Valencia, acoge ya el escenario en el que comparecerán los líderes de Compromís para valorar los resultados de los comicios tanto autonómicos como nacionales. Caras cansadas tras una intensa campaña y nervios crecientes, especialmente al conocer que las últimas encuestas dan un empate técnico con el PSPV, está siendo este final de jornada la tónica general en el equipo que lidera Mónica Oltra. El sueño de la formación nacionalista de poder liderar el Consell iba tomando forma, aunque nadie quería pronunciarse abiertamente hasta conocer, al menos, los primeros resultados.
Publicidad
Al respecto, Fran Ferri, cabeza de lista por Valencia a Les Corts, se ha mostrado esperanzado con poder reeditar el Gobierno del Botánico -con la posibilidad, incluso, de que la presidencia recaiga en Oltra-, y ha puesto en valor el aumento de la participación, aunque ha lamentado que en la campaña «se ha hablado poco de los problemas de los valencianos».
Ferri e Isaura Navarro, candidata al Congreso por Compromís, han sido de los primeros en llegar a la sede de la formación nacionalista, donde los técnicos se han afanado para dejar todo a punto para la que se presupone larga noche electoral, al coincidir los comicios nacionales y autonómicos. Con un «Amunt Valencia» ha saludado Enric Morera, presidente de Les Corts, a sus compañeros cuando ha hecho acto de presencia, lo que ha abierto la puerta a comentar la derrota del equipo che contra el Eibar.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión