Urgente El nuevo precio del tabaco desde hoy, en el estanco y con recargo: cambia en Marlboro, Chesterfield o Phillip Norris
Un momento del acto inaugural del Ámbito Cultural de El Corte Inglés, ayer tarde.

Una muestra del Misteri inaugura el Ámbito Cultural de El Corte Inglés

El Patronato organiza diversos actos para celebrar el 15 aniversario de la Festa d'Elx como Patrimonio de la Humanidad

María Teresa Bolívar

Viernes, 13 de mayo 2016, 01:00

El Corte Inglés Ciudad de Elche inauguró ayer tarde su nuevo Ámbito Cultural, que acogerá a partir de ahora todo tipo de actividades culturales. Al acto de apertura asistieron el concejal de Fiestas, José Pérez, representantes de entidades y colectivos locales y responsables de la empresa.

Publicidad

La muestra del Misteri abre los actos organizados por el Patronato de la Festa con motivo del décimo quinto aniversario de la proclamación como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, convirtiéndose, aquel 18 de mayo de 2001, en el primer bien intangible español que conseguía este reconocimiento universal.

La muestra retrata a actores, espectadores, tramoyistas y niños, pretendiendo homenajear al conjunto de generaciones de ilicitanos que han contribuido a la conservación y puesta en escena del drama asuncionista, además de reconocer a los artistas que desde 1933 han ilustrado los carteles de la representación.

El próximo martes 17, en el IES Misteri d'Elx, programación para los estudiantes con las conferencias de Héctor Cámara sobre 'El Misteri d'Elx: la Festa d'un poble' (9.45), y de Valeriano Venneri, 'Los ángeles del Misteri a través de la historia del arte. Música celestial en el cielo de Santa María' (11.5). También habrá interpretación por parte de los alumnos de música de la partitura del Araceli con flauta dulce.

El miércoles 18, XV Aniversario de la declaración, a las 15.00 se realizará el volteo de campanas de Santa María, y a las 18.00, mesa redonda en el Centro de Congresos sobre 'La Festa, Patrimoni d'Elx i de la Humanitat: Vivències al voltant de la proclamació de la Unesco'. Intervendrán Diego Maciá, Luis Pablo Martínez, Enrique Pineda, Antonio Serrano, Joaquín Serrano y Pascual Valero. Moderará Joan Castaño. A las 20.00, misa y tedeum en Santa María con la participación de la Capella.

Publicidad

Este mismo día se pondrán a la venta las entradas para las representaciones de agosto. El día 20 se presentará en la Casa de la Festa el cartel anunciador, obra de Fernando Sánchez y Juan, a inauguración de una exposición del artista ilicitano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad