Monzonís asume la presidencia de FICE con el calzado en auge
La patronal aprueba el nuevo Plan Estratégico del sector y el carácter anual de Co_Shoes en IFA, que coincidirá en octubre con Futurmoda
Gaspar Macià
Viernes, 27 de noviembre 2015, 00:33
La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) tiene desde ayer un nuevo presidente ejecutivo. Se trata, como ya se había anunciado, de José Monzonís Salvia, ingeniero industrial y secretario autonómico de Industria y Energía en el anterior Consell de la Generalitat Valenciana, que ayer fue nombrado para el cargo en las últimas sesiones de 2015 del comité ejecutivo y la asamblea general de la patronal.
Publicidad
Según in formó ayer la federación a través de un comunicado, «tras un período de transición y fuerte reestructuración iniciado en el año 2013», promovido por los miembros del comité ejecutivo de FICE y liderado por su presidente, el empresario eldense José Sanchís Busquier, «se inicia una nueva etapa con el nombramiento oficial de José Monzonís Salvia como nuevo ejecutivo».
Sanchís anunció meses atrás su marcha voluntaria como presidente de FICE tras más de dos años al frente de la patronal, con «la tranquilidad de saber que el exhaustivo trabajo que he desempeñado en este tiempo ha servido para dejar una Federación más fuerte y más sólida». Monzonís se incorporó en julio a la federación como secretario general, como paso previo a asumir la presidencia.
Este relevo «da paso a una nueva etapa con una dirección profesionalizada». La asamblea general aprobó la propuesta de integración de los órganos de gobierno de la federación, presidencia y secretaría ejecutiva en un solo órgano de gobierno que será la presidencia ejecutiva, y la designación de José Monzonís Salvia para dicho cargo.
En el transcurso de la reunión se aprobó el Plan Estratégico de FICE para el período 2016-2017, cuyos ejes fundamentales de actuación tienen como objetivos principales la rentabilidad, sostenibilidad y crecimiento de las empresas del sector.
Publicidad
José Sanchís seguirá, por el momento, al frente de FICE Servicios, la división comercial de la federación. En su despedida como presidente, destacó que cuando accedió al cargo «asumí el reto de asegurar la continuidad de esta entidad, que se encontraba inmersa en una delicada situación económica que necesitaba ser solucionada de inmediato». Objetivo que, «gracias al gran esfuerzo de todo el personal de la Federación y del apoyo de los vicepresidentes está situación se ha encauzado para bien».
Deja «una federación más fuerte y más sólida», tras limpiar «los obstáculos que había en el camino para que esta federación pueda continuar su buena marcha». Recordó Sanchís el «reajuste de costes» realizado para «garantizar su viabilidad», destacó que «con esa optimización de los recursos se van a poder emprender nuevos proyectos y conservar la actividad que siempre ha caracterizado a esta federación».
Publicidad
Se mostró «orgullo y contento» de los récords que está logrando el sector en exportación, que «en este último periodo bianual se han situado en torno al 14 y el 16%». Destacó también la creación de Co_Shoes y el nuevo clima de entendimiento con Ifema que ha permitido poner el marcha Momad Shoes.
Entre los temas tratados destaca también la confirmación de la continuidad del evento de 'marca blanca' Co_Shoes International Workshop con una periodicidad anual, y su próxima celebración en 2016, los días 5 y 6 de octubre, coincidiendo con Futurmoda.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión