Una protección atractiva para el calzado
El proyecto PointView360 diseña un dispositivo que protege el zapato desde la fábrica al punto de venta
ISMAEL UL ALAM
Lunes, 2 de noviembre 2015, 00:32
Se dice que el accesorio de vestimenta que determinaba el estrato social al que pertenecía cada individuo en la antigua Roma era el calzado. Por aquel entonces, unas primarias bolsas de cuero con aspecto de sandalia eran suficientes para resguardar los pies de las adversidades del medio. Varios siglos después se ha conseguido mantener el significado de esas ideas aristocráticas con el matiz del emprendimiento y el desarrollo tecnológico.
Publicidad
Era el año 2010 cuando a Pascual Amorós Cano (Elche, 1960), uno de los muchos ilicitanos que ha dedicado toda su vida laboral a la industria del calzado, le surgió la idea de impulsar un proyecto con el objetivo de crear un dispositivo multifuncional que proteja el diseño del zapato desde que es fabricado y llega al punto de venta hasta que es adquirido por el cliente final, quien lo puede aprovechar durante su vida útil.
Fue a la hora de patentar y proteger legalmente el innovador producto cuando entró en escena el actual responsable de Dirección y Gestión: su hijo, Aarón Amorós (Elche, 1990), estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Elche.
Nacía, de esta forma, PointView 360, cuyo cometido primordial es el de mantener el trazado original de los distintos tipos de zapatos, sandalias, esclavas, zuecos y tacones sin que se deformen durante el transporte. «Mi padre decidió emprender este proyecto como solución eficaz y fiable al daño que sufrían los zapatos durante el proceso de transporte, reflejado en golpes, roces, aplastamientos y, en definitiva, en costes para las empresas», explica.
Herramienta expositiva
Pero asegurar que el calzado llegue en perfecto estado a las manos del consumidor no es la única aplicación del dispositivo, el cual abarca todas las tallas comprendidas entre la 35 y la 41. Otra de las utilidades de PointView360 es la de servir como una «increíble» herramienta expositiva. «Es un elemento que atrae en las colecciones de calzado en puntos de venta y showrooms porque da la posibilidad de mostrar los zapatos en sus 360 grados sobre cualquier superficie imaginable y combinarlos con otros de forma creativa», indica.
Publicidad
Asimismo, añade que está pensado para todas aquellas firmas de moda que deseen dotar de un «valor añadido» a su producción.
El pasado mes de septiembre, el proyecto, al igual que la 'startup' Conecta Bike, fue premiado con 10.000 euros en la tercera edición del Sprint de Creación de Empresas UMH, promovido por la Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y patrocinado por Santander Universidades. El galardón supuso la confirmación del trabajo bien hecho, pues PointView360 ya se había dado a conocer en algunas empresas de la zona y en las últimas ferias de Madrid y Milán, donde las marcas más importantes se interesaron por el funcionamiento del dispositivo.
No obstante, Aarón Amorós mantiene una actitud cauta y reconoce que, desde el primer día, su padre y él tienen asimilado que la mejor forma de sacar adelante un proyecto desde cero es fijando metas diarias y a corto plazo. «Cualquier objetivo es alcanzable con este lema», asegura.
Publicidad
Eso sí, no esconde que les gustaría que, en un futuro cercano, PointView360 haya conseguido «afianzarse» en el sector nacional e internacional. De momento, los próximos meses servirán para implantar, definitivamente, el producto en el mercado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión