Urgente Muere una mujer tras precipitarse desde un décimo piso con sus dos hijos de 3 años, ambos muy graves
Instalaciones de Grupo Baux, con sede en Segorbe. LP

NK5 vende Baux a la norteamericana Jupiter Aluminum tras su reestructuración

Los últimos informes muestran un incremento en la facturación del grupo de 200 millones tras su intervención

EFE

Lunes, 10 de diciembre 2018, 13:23

La firma NK5, dedicada a la reestructuración e inversión especializada en empresas que atraviesan dificultades, ha anunciado la venta a Jupiter Aluminum Corporation del grupo a industria Baux, dedicado a la laminación y lacado de aluminio a partir de material 100% reciclado y una de las cinco mayores compañías de su sector a nivel europeo.

Publicidad

En el último ejercicio, bajo la titularidad de NK5, las fábricas de Baux han incrementado su facturación por encima de los 200 millones, y durante el año en curso los resultados están siendo significativamente mejores que los de 2017, han informado fuentes de NK5 en un comunicado.

Baux pasó a formar parte del portfolio de NK5 en enero de 2017 tras su intervención, iniciada en julio de 2015, para salvar la compañía y reestructurar sus finanzas en un proceso de refuerzo de su estructura financiera y gestión operativa.

El grupo arrastraba pérdidas endémicas históricas y un elevado grado de apalancamiento, una situación, agravada por un entorno de crisis económica, que estaba conduciendo a la compañía a un escenario de no viabilidad operativa.

En la operación de reflotamiento fue clave el rol desempeñado por la banca acreedora, liderada por Banco Sabadell, quién apoyó la reestructuración con nuevas líneas de circulante y capex para el crecimiento.

Publicidad

Asimismo, en el marco del plan de expansión diseñado en el momento de la adquisición, se profesionalizó la dirección mediante la incorporación de destacados empresarios a su Consejo de Administración.

El Grupo Baux está formado por la Compañía Valenciana de Aluminio Baux y por Bancolor Baux, dedicadas, respectivamente, a la producción de bobinas a partir de aluminio reciclado en Segorbe (Castellón) y al lacado de aluminio en bandas en Elche de la Sierra (Albacete).

Publicidad

En la actualidad, la compañía cuenta con 330 empleados en sus instalaciones y contribuye activamente a la economía circular mediante un proceso productivo que apuesta por el reciclaje constante de aluminio con una capacidad de producción acumulada en laminación en caliente, laminación en frío y aluminio lacado que supera las 100.000 toneladas.

Jupiter Aluminum, por su parte, tiene una capacidad de producción anual de 125 mil toneladas, un uso de 96 % de chatarra reciclada y una facturación cerca de 400 millones de dólares en 2018, y cuenta con capacidad productiva en sus tres centros de producción: uno de procesamiento de chatarra ubicado en Indiana y dos plantas de pintura en Indiana y Virginia Occidental.

Publicidad

Con esta adquisición, Jupiter Aluminum incorpora la relevante presencia de Baux en Europa a su actual cuota de mercado establecida en Estados Unidos en el sector de productos de aluminio gubernamentales como del mercado de construcción y edificación, siendo dos grupos altamente complementarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad