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Álvaro Verdoy, CEO, e Iban Borràs, CPO, de la empresa. lp
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La startup valenciana Sales Layer cierra una ronda de 24 millones para expandirse en Estados Unidos

Ha sido liderada por el fondo PeakSpan Capital | La empresa está especializada en catálogos en la nube para empresas

R. E.

Valencia

Lunes, 20 de junio 2022, 19:27

La startup valenciana Sales Layer, especializada en catálogos de producto en la nube para empresas, ha levantado 24 millones en una ronda de serie ... B liderada por la firma estadounidense PeakSpan Capital, con sede en Nueva York y San Mateo (California). Esta inyección financiera permitirá a la empresa de oluciones digitales de Product Information Management (PIM) su expansión en el mercado anglosajón, especialmente en Estados Unidos. En esta ronda también han participado Swanlaab y Bright Pixel Capital, que ya eran inversores de Sales Layer.

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Según Álvaro Verdoy, CEO y fundador de Sales Layer, «PeakSpan era el candidato más fuerte para nosotros, ya que su equipo tiene gran experiencia en ecommerce, cadena de suministro y transformación digital, donde el PIM juega un papel muy importante. Además, la trayectoria de PeakSpan en el crecimiento de empresas europeas en Estados Unidos nos ayudará a acelerar nuestra expansión».

«Sales Layer es una compañía emergente con la oportunidad de ganar en el sector de PIM para B2B y hemos sido testigos de su innovación de negocio y su rápido crecimiento a nivel mundial. Estamos entusiasmados con el futuro de Sales Layer y vemos buenas perspectivas para ampliar el equipo, el producto y la base de clientes», ha comentado Jack Freeman, partner en PeakSpan Capital.

Fundada en 2013 por Álvaro Verdoy e Iban Borràs en Valencia, Sales Layer es una startup enfocada al desarrollo de software PIM, una plataforma de centralización, automatización y enriquecimiento de la información de producto para empresas de sector B2B y B2C.

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En los últimos años se ha consolidado como líder de su mercado en más de 25 países , siendo número uno entre usuarios en plataformas como G2, y logrando partnerships con Google Manufacturer, Amazon Vendor, BigCommerce y Mercado Libre, y clientes como Repsol, Teka, Cepsa, Tupperware, Acciona y Titanlux.

Oficinas de la compañía en Valencia. LP

En 2020, Swanlaab y Bright Pixel Capital firmaron la ronda de serie A como principales inversores tras el proyecto valenciano de Sales Layer. Después de los 3,5 millones de euros reunidos en aquella ronda, a la que también se unió GoHub Ventures, de Global Omnium, que ha respaldado a Sales Layer desde sus inicios. La compañía alcanza ahora un nuevo récord al conseguir 24 millones en esta serie de tipo B, que reafirma la confianza de los inversores originales en los resultados desarrollados en estos últimos años, superando la situación de pandemia y los cambios comerciales globales que han afectado profundamente al sector B2B y B2C.

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Ampliar equipo

Para Sales Layer, esta nueva ronda de inversión conlleva la oportunidad de ampliar las capacidades del equipo para responder a una red de clientes y partners cada vez mayor y mantener un roadmap de innovación acorde a la calidad que esperan los usuarios de software PIM.

En los próximos meses, la startup valenciana empezará una búsqueda intensiva del mejor talento en las áreas del desarrollo de software para reforzar las funcionalidades del sistema PIM, construir la experiencia de uso número uno en su sector, y seguir siendo líderes en los servicios de soporte y atención al cliente, que han hecho a la empresa sobresalir sobre su competencia de forma constante en plataformas como G2.

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