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Simone Gorini, nuevo CEO de Ilsa. LP

Simone Gorini, nuevo CEO de ILSA

El ex director de Trenitalia toma el relevo en el consorcio valenciano a Fabrizio Favara, quien asume la dirección de estrategia del Grupo Ferrovie dello Stato

e. r.

Viernes, 15 de octubre 2021, 16:44

Ilsa, el consorcio integrado por la valenciana Air Nostrum y Trenitalia para explotar servicios ferroviarios de alta velocidad, ha nombrado a Simone Gorini, ex-director de Trenitalia para la región de Lazio, nuevo CEO de la compañía, tomando de este modo el relevo a Fabrizio Favara, quien a su vez ha sido nombrado Chief Strategy Corporate Officer del Grupo Ferrovie dello Stato.

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Con más de dos décadas de experiencia en el sector ferroviario, Gorini ocupaba desde 2017 la Dirección de Trenitalia para la región de Lazio (Roma), en que la compañía presta casi 1.000 servicios ferroviarios diarios que transportan a más de 325.000 pasajeros. Con carácter previo a esas funciones, desde 2001 desempeñó distintos roles ejecutivos en Trenitalia, como la dirección de recursos humanos de su división de carga. Nacido en Cagliari en 1970, Gorini es licenciado en economía por la Universidad de Cagliari y cuenta con formación de posgrado en la escuela de negocios SDA Bocconi.

Carlos Bertomeu, presidente de Ilsa, ha felicitado a Favara «por asumir una responsabilidad irrenunciable y un rol global en Ferrovie dello Stato, y por su vocación de seguir siendo no solo un prescriptor clave, sino también un soporte de Ilsa en la toma de decisión de uno de los mayores grupos de movilidad de Europa». Bertomeu ha agradecido asimismo «el extraordinario trabajo desarrollado por Fabrizio durante el último año» y ha destacado «el pleno alineamiento estratégico del equipo que deja al frente de la compañía, encabezado por el nuevo CEO, Simone Gorini, y por Víctor Bañares, director general».

Según informa la propia mercantil, en el último año, Ilsa ha conformado un equipo directivo cohesionado y con un amplio bagaje en los ámbitos ferroviario y de la movilidad que se encuentra desplegando su plan de negocio en los plazos previstos, y que prevé iniciar sus operaciones en España durante la segunda mitad de 2022.

Primer tren en España

Durante el pasado mes de septiembre, Ilsa ha dado la bienvenida al primer tren de su flota en cruzar la frontera de España. El primero de los 20 ETR1000 –conocidos Frecciarossa 1000– que integrarán su flota de trenes totalmente nuevos llegó a nuestro país procedente de Italia para iniciar su proceso de homologación en la línea Figueras-Perpiñán. En total, Ilsa ha invertido 800 millones de euros en su flota inicial de trenes fabricados entre Italia y España por Hitachi Rail y Bombardier Transportation (ahora grupo Alstom). Se trata de los modelos más rápidos, sostenibles y silenciosos de Europa.

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