Ryanair podría cerrar más bases en España
La compañía asegura que si continúan los retrasos en las entregas de los Boeing 737-MAX «sería un drama»
EFE
Martes, 14 de enero 2020, 15:29
La aerolínea irlandesa Ryanair podría cerrar más bases en España si continúan los retrasos en las entregas de los Boeing 737-MAX, que es el argumento que ha esgrimido la compañía para clausurar el pasado 8 de enero las bases en Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria.
Publicidad
El director de Recursos Humanos de Ryanair, Darrell Hughes, ha confirmado este martes en una conferencia de prensa celebrada en Madrid que si no les llegan los 10 aparatos B737-MAX en este año 2020, entre marzo y abril, «sería un drama y los cierres de bases estarían encima de la mesa, en España y en Europa como una decisión comercial».
«Si las entregas del B-MAX se reducen a cero, pueden surgir nuevos cierres de bases en España, en otros países europeos y nuevos cambios en la programación«, ha declarado el director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs. En el caso de que Ryanair reciba a tiempo los nuevos B-MAX, la compañía no tiene pensado reabrir las bases insulares canarias en España.
La aerolínea de bajo coste irlandesa tiene abiertas en estos momentos en España 9 bases (Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona, Girona, Palma, Sevilla, Málaga y Santiago), además de Ibiza solo en verano, y opera en 16 aeropuertos, para un total de operaciones en 26 aeropuertos españoles.
Ryanair emplea en sus bases a más de 3.000 personas y de las 82 bases activas en Europa siete han sido cerradas recientemente por el mismo problema del retraso en las entregas del B-MAX, según los datos aportados por la empresa. Las siete bases clausuradas han sido las tres insulares en España, más las de Nuremberg, Hamburgo, Estocolmo y Belfast durante 2019.
Publicidad
Jacobs ha subrayado que cuando se solucione la demora en las entregas del citado aparato de Boeing «la tendencia de la compañía es la de seguir creciendo».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión