El reto del relevo y la atracción de talento hacia el pequeño comercio centran la última campaña de Confecomerç
«El Trabajo de Mi Vida» propone romper con los viejos clichés para renovar un sector estratégico en la economía de la Comunitat Valenciana
EXTRA
Domingo, 21 de abril 2024, 07:02
El pequeño comercio de la Comunitat Valenciana tiene un reto: dar respuesta al problema del relevo generacional y atraer talento a un sector que es estratégico, tanto desde el punto de vista económico como social.
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Para abordarlo y dar solución al desafío, Confecomerç ha lanzado la campaña «El Trabajo de Mi Vida», una acción que está en el punto de arranque de un proyecto mucho más ambicioso que busca poner freno al cierre de comercios, promoviendo el emprendimiento, facilitando el relevo generacional y atrayendo talento al sector.
«No se trata sólo de responder a la necesidad inmediata de relevo y atracción del talento, sino de fortalecer y revitalizar en el medio y largo plazo el sector del comercio minorista de la Comunitat Valenciana, asegurando su sostenibilidad y contribución al desarrollo económico del territorio», explica el presidente de Confecomerç, Rafael Torres.
Las acciones clave incluyen campañas de sensibilización, charlas y talleres sobre las oportunidades que ofrece el sector y el emprendimiento, la difusión de casos de éxito o la creación de una plataforma online que enlace oportunidades de negocio con interesados.
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La acción con la que arranca esta iniciativa es «El Trabajo de Mi Vida», una campaña de comunicación y sensibilización basada en testimonios en primera persona de empresarios y trabajadores del pequeño comercio que cuentan las ventajas de trabajar en el sector y desmontan viejos clichés.
El objetivo es mostrar este como un sector en el que se puede crecer profesional y personalmente, desarrollando una carrera y construyendo un proyecto a la medida de uno mismo, algo en lo que coinciden muchos y muchas de las comerciantes que forman parte de Confecomerç.
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Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Cámara Valencia y de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo. La campaña se puede ver en redes sociales y en Youtube.
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