La Policía aconseja cómo escribir la fecha en 2020 para evitar estafas
Escribir los números de una determinada manera puede ahorrar timos y problemas legales
LAS PROVINCIAS
Valencia
Sábado, 4 de enero 2020, 17:21
A los propósitos para el nuevo año debería añadir otra costumbre. Una que puede evitar algún que otro disgusto y que sólo cambia la manera de escribir la fecha. La Policía aconseja que nos ahorremos problemas y optemos por concretar el día en el que estamos de una manera específica para evitar estafas este 2020.Escribir sólo 20 (ej: 04/01/20) puede facilitar las cosas a los estafadores. Falsificar documentos les será más sencillo sólo añadiendo dos números al final (ej: 04/01/2019).
Publicidad
Aunque falsificar la fecha de un documento se puede hacer siempre, es mucho más sencillo añadir las cifras al número, según explican fuentes jurídicas a LAS PROVINCIAS. El recorrido de la falsificación dependerá del tipo de documento. Por ejemplo, en los contratos cada parte tiene su ejemplar y se puede enmendar uno de ellos, pero no todos. En los documentos oficiales la estafa tampoco es siempre verosímil porque suelen tener sello o fecha de registro.
Aún así, la Policía recomienda escribir el año al completo para evitar que al poner 20 los estafadores puedan añadir dos dígitos más detrás y convertir la fecha en otra. Por ejemplo, si se indica como '15/05/20', los delincuentes podrían transformar el día al añadirle un '15/05/2012'. Así que si es de los que sólo pone los dos últimos números del año al apuntar el día, debería tener en cuenta este tuit que la Policía de Murcia ha compartido en redes sociales:
La práctica puede tener consecuencias legales y la Policía aconseja también no aceptar ningún documento en el que el año '2020' aparezca con sólo dos cifras o añadir los dos números restantes en caso de necesidad. Esta curiosa y peligrosa circunstancia no volverá a darse hasta el 2121, dentro de 101 años.
Más noticias
- Fin a la fiesta ilegal que se celebraba desde Nochevieja
- Cómo jubilarse con 65 años o menos
- Vacunas que no financia Sanidad y aconsejan los pediatras: mil euros por niño
- El cartel de un bar valenciano que se ha hecho viral
- ¿Cuándo vuelven los niños valencianos al colegio?
- Nuevo módulo de FP sobre digitalización productiva
- Lotería de El Niño: el primer y segundo premio son los únicos que tributan
- Fallece el fotoperiodista Eduardo Abad víctima de un cáncer
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión