Mercadona vende 27 tiendas de toda España a un fondo israelí por más de 100 millones
La compañía prosigue en su estrategia «de cambiar ladrillos por euros» y se mantendrá en los supermercados como arrendado
Mercadona ha cerrado un preacuerdo con el fondo israelí MDSR que implica la venta de 27 de sus supermercados en diferentes puntos de España. El objetivo de esta operación, que llevaba meses negociándose, es ganar liquidez para futuros proyectos, tal y como confirma la compañía encabezada por el empresario valenciano Juan Roig.
Publicidad
La transacción no supondrá que la cadena líder en el sector deje de operar en estas instalaciones ya que se mantendrá en las mismas bajo un régimen de arrendamiento, en el marco de un acuerdo se conoce como 'sale and leaseback'. De esta forma, para el cliente no habrá ninguna diferencia a la hora de realizar la compra.
Noticia Relacionada
Mercadona gana 727 millones en 2020, un 17% más que el año anterior
Desde Mercadona explican que esta venta, desbloqueada la semana pasada, reafirma la fórmula de «cambiar ladrillos por euros» que ya había sido expuesta por la firma y que le permite tener fondos para proseguir el proceso de transformación que lleva a cabo en la actualidad.
Esta no es la primera vez que Mercadona vende tiendas con el objetivo de obtener ingresos por la vía rápida. El pasado septiembre ya traspasó 27 supermercados a LCN Capital Partners por 180 millones en el marco de una operación muy similar a la que ha tenido lugar ahora.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión