Mazón anima a consumir productos de la Comunitat para crear 90.000 puestos de trabajo
El presidente de la Generalitat visita la nueva planta de Grefusa e invertirá más de 50 millones de euros en impulsar su crecimiento
A. Talavera
Alzira
Viernes, 5 de abril 2024, 12:36
Con un paquete de kikos en la mano de Grefusa, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha autodenominado primer comercial de la Comunitat. Y es que Mazón ha visitado esta empresa familiar de Alzira para conocer su trabajo y visitar la nueva planta de frutos secos que pusieron en marcha el año pasado.
Publicidad
«Sois una referencia de valencianía, un referente en el campo agroalimentario, industrial y de la innovación», ha asegurado el presidente a los responsables de la empresa alcireña de snacks. «Una de mis misiones es ser el primer comercial de la Comunitat y por eso no me importa que se me relacione con marcas de aquí», ha comentado mientras probaba uno de los productos estrella de la marca.
En este sentido, Mazón ha subrayado que «hay que consumir productos elaborados en la Comunitat Valenciana porque son inmejorables y además consumiendo sólo un 5% más de estos productos podríamos generar más de 90.000 puestos de trabajo. Porque todo esto va de que el empleo crezca y también la riqueza».
Un apoyo institucional que ha agradecido el CEO de Grefusa, Agustín Gregori. «Ha sido una sorpresa lo rápido que nos ha atendido y más aún la disposición del presidente. Nos encanta compartir el proyecto de crecimiento de Grefusa porque pensamos que es posible colaborar entre el ámbito privado y el público en beneficio de todos«, ha explicado Gregori.
Gregori, ha presentado a las autoridades valencianas su plan estratégico de 2022-2026, con una inversión de más de 50 millones de euros en nuevas plantas de fabricación e instalaciones, ampliación de capacidades y procesos productivos y eficiencia energética.
Publicidad
Esta importante inversión no solo permite consolidar la relevancia de Grefusa en la Comunitat Valenciana, y más concretamente en Alzira, lugar en que se ubican sus principales plantas de producción; sino también su firme apuesta por seguir creciendo en la Península Ibérica con la construcción de una nueva fábrica de frutos secos en Portugal, en la que Grefusa invertirá más de 7 millones de euros y que se suma a la nueva planta que la compañía ya inauguró el año pasado.
Esta nueva fábrica, destinada a la elaboración de los frutos secos, llega después de que en 2018 la compañía valenciana adquiriese Frutorra, líder en este segmento en Portugal, y realizase una alianza con el gigante alemán Intersnack, número uno en frutos secos a nivel europeo.
Publicidad
En palabras del CEO de Grefusa, Agustín Gregori, «Apostamos de manera firme por seguir creciendo y desarrollando nuestro negocio con un ambicioso plan de inversiones a 5 años y una visión clara de liderazgo en el sector. Cerramos 2023 con un crecimiento del 9,4%, en ventas y una nueva fábrica, centrada en frutos secos, que nos permite adentrarnos en nuevas categorías, con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad».
Noticia relacionada
Los empresarios crean casi el 85% del empleo y aumentan su peso en el PIB
El presidente de la Generalitat ha visitado en los últimos meses varias empresas valenciana familiares referentes en sus sectores para mostrar su apoyo a estos negocios que generan un gran número de puestos de trabajo. En el caso de Grefusa son unos 800 empleados los que elaboran sus productos en sus dos plantas de Alzira. «Los consumidores cada vez valoran más las empresas que hay detrás de los productos«, ha apuntado Gregori.
Publicidad
Reducción burocracia
El CEO de esta empresa ha solicitado a la administración que se reduzca la burocracia para facilitar el trabajo y poder ser más competitivos. Mazón ha recordado que este mes de abril el Consell presentará el Plan Simplifica para eliminar procesos administrativos tanto a las empresas como a los ciudadanos y así agilizar todos los trámites.
«Nos pondremos a la vanguardia reduciendo plazos, eliminando papeles para tener más capacidad de inversión», ha adelantado Mazón.
El responsable de Grefusa ha aprovechado la visita del presidente de la Generalitat y demás autoridades para anunciar el lanzamiento de un nuevo producto que se está produciendo en la planta de frutos secos. El Cacahuetazo sigue la estela del conocido Piponazo de esta marca alcireña con cacahuetes de mayor tamaño. «Lo lanzamos hoy para toda España y seguro que tendrá un gran éxito porque además de ser más grandes son mejores», ha señalado Gregori mientras daba a probar el producto a Mazón.
Publicidad
La planta donde se fabrica este nuevo snack y que han visitado las autoridades tiene 9.500 metros cuadrados y está ubicada junto a la principal, en el polígono Carretera de Albalat de Alzira, y en ella se producen al año 15.000 toneladas de frutos secos lo que superará los 50 millones de euros en ventas. Para ello la empresa alcireña ha invertido 13 millones de euros en dotar a esta fábrica de la última tecnología y los medios de seguridad y sostenibilidad más avanzados.
La nueva fábrica permite la fritura, tostado, mezclado o clusterizado de los ingredientes para ofrecer un producto sorprendente a los consumidores. Asimismo, dispone de los más altos estándares de seguridad alimentaria, garantizando así la separación de alérgenos y evitando la contaminación cruzada.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión