Buena sintonía y un «proyecto común» para Valencia
Goirogolzarri asegura que habrá acuerdo para mantener las iniciativas relacionadas con la obra social y la cultura
El presidente de Bankia y próximo presidente ejecutivo del nuevo Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró ayer que «habrá un proyecto común» y se llegará a «un acuerdo» en relación a los proyectos culturales y sociales que las dos entidades financieras tienen en Valencia, ciudad que mantendrá la sede social tras la fusión y que ayer fue el escenario de la presentación conjunta del proyecto.
Publicidad
En el transcurso de la rueda de prensa Goirigolzarri recordó que ni él ni Gonzalo Gortázar (consejero delegado de CaixaBank) son «quienes debemos decidirlo», dado que, por ejemplo, el Caixaforum es un proyecto impulsado por la Fundación La Caixa y Bankia mantiene un convenio de colaboración anual con la Fundación Bancaja.
Noticia Relacionada
CaixaBank descarta que el Estado privatice pronto su parte del banco
«Tenemos una buena relación con ambos», remarcó, haciendo referencia tanto a Isidro Fainé (Caixa) como a Rafael Alcón (Bancaja). «Nosotros ayudaremos para que haya un proyecto satisfactorio para ambas partes», añadió en la última pregunta de una rueda de prensa que se prolongó por espacio de dos horas y media.
Apenas hubo referencias a la capital del Turia en el encuentro, sólo cuando se les preguntó por la ubicación del despacho de cada uno. Respondió Goirogolzarri, que recordó que tiene uno en Madrid y que ha venido «casi todas las semanas» a Valencia. «Tenemos que estar en Valencia, Madrid y Barcelona», por lo que «lo razonable» es que tener un despacho «en cada sitio».
Sintonía no les faltará para ese reparto, pues la 'doble G' exhibió este viernes buen entendimiento y naturalidad -se conocen desde «hace mucho tiempo»- al darse el turno en cada respuesta y también a la hora de abordar cuestiones más delicadas como el reparto de funciones entre ambos, a lo que el presidente de Bankia respondió que fue un tema «decidido en un día» y que estaba claro que es Gortázar quien «asume la línea de mando».
Publicidad
También hubo bromas entre ambos cuando interpelaron al presidente de Bankia sobre si podrá cesar a Gortázar. «No tengo esa capacidad, es del consejo», dijo y el mencionado replicó con un «no te haré bromas futbolísticas por si acaso». Ambos estuvieron en Valencia desde primera hora de la mañana para participar en la presentación de la fusión a analistas e inversores.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión