Urgente Aemet avanza el tiempo en la Comunitat Valenciana para el puente de diciembre
Varios alumnos del centro de formación de Stadler en Albuixech. irene marsilla

La Generalitat concede 8,6 millones a seis empresas para crear 320 empleos

Stadler o Ice Cream Factory, entre las compañías beneficiarias de las ayudas directas

R. E.

Valencia

Martes, 3 de enero 2023, 00:56

La Generalitat ha aprobado la concesión de un total de 8,6 millones en ayudas directas a seis proyectos empresariales de la Comunitat con el objetivo de que acometan grandes inversiones que impulsen la transformación del modelo productivo, realicen obras o adquieran nueva maquinaria en sus empresas, fomenten la aplicación de I+D+i en sus procesos productivos y, por encima de todo, garanticen la creación de empleo.

Publicidad

Las ayudas de la Generalitat «apalancarán un total de 54 millones de inversión privada», según el conseller de Hacienda, Arcadi España, que también ha destacado la generación de empleo de estos proyectos. En este sentido, el conjunto de las inversiones en las seis empresas permitirán la creación de 320 nuevos empleos por la ampliación de procesos, la apertura de nuevas líneas de negocio o el aumento de la producción que supondrá para estas empresas las nuevas inversiones.

Precisamente, como ha apuntado España tras una reunión con la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, y el director general de Modelo Económico, Financiación y Política Financiera, Pepe Moreno, «una de las variables que más se tiene en cuenta a la hora de valorar las puntuaciones de los proyectos presentados es precisamente la de la creación de empleo que supondrán estas inversiones, junto a la sostenibilidad ambiental de las mismas y la incorporación de I+D+i».

Las ayudas concedidas por la Conselleria de Hacienda se enmarcan dentro del Plan de Acción de Transformación del Modelo Económico Valenciano 2027 y forma parte de la estrategia de cambio de modelo productivo impulsado por el Consell. En concreto, estas ayudas de carácter bianual tienen una dotación económica para 2022 de 3,8 millones de euros que será complementada para el ejercicio 2023 con 4,8 millones adicionales.

Junto a Plásticos Francés (940.240 euros), también han resultado beneficiarias la alicantina Omnium Electric Iberia SL (más de 635.000 euros); la tecnológica de Nules Huhtamaki Spain SL (2,26 millones); y las empresas Hercor Metalworking SL (310.000 euros); Stadler Rail Valencia (1,51 millones), así como Ice Cream Factory Comaker (2,97 millones).

Publicidad

En este sentido, España ha apuntado que los presupuestos de la Generalitat para 2023 «aumentan la dotación de estas ayudas para la próxima convocatoria, permitiendo que sean más las empresas beneficiadas dado el efecto tractor que provocan estas ayudas a la inversión».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad