Urgente Largas colas en la V-30 entre Mislata y Vara de Quart en la mañana de este viernes
Protesta en Francia por la venta de muñecas sexuales con apariencia infantil. Reuters

El escándalo de las muñecas sexuales con aspecto de niña aterriza también en España con una denuncia de Facua

La organización presenta ante Consumo y la CNMC una demanda contra la plataforma china Aliexpress por vender estos productos a un precio de entre 240 y 440 euros

Lunes, 17 de noviembre 2025, 11:55

El escándalo de las muñecas sexuales con aspecto de niña aterriza también en España. Tras el primer paso dado por Francia, que primero suspendió ... la actividad de Shein por vender estos productos y después demandó a otras seis plataformas, Facua se suma a esta campaña -también secundada por Suecia- y demanda al gigante chino AliExpress por este mismo motivo.

Publicidad

En concreto, la organización que defiende los intereses de los consumidores denunció este lunes tanto ante el Ministerio de Consumo como ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la venta en AliExpress de muñecas sexuales con apariencia de niñas. Aunque no indican de forma explícita que son muñecas para la masturbación masculina, Facua advierte de que en los anuncios aparecen distintas imágenes en las que se distinguen perfectamente los rasgos aniñados y se muestra una mano que las sujeta por la barbilla para remarcar su carácter sexual.

Además, aparecen descritas con expresiones como «cara linda e infantil», «boca se puede abrir», «boca simulada», «apertura y cierre de barbilla» o «cavidad oral simulada». Las muñecas, que tienen un tamaño aproximado de unos 120 centímetros, se venden a un precio que oscila entre 241 y 442 euros.

Una de las empresas que comercializa estas muñecas sexuales a través de Aliexpress está domiciliada en la provincia china de Hunan. Varios de los modelos denunciados por Facua han sido ya retirados de la plataforma, aunque otros siguen aún comercializándose.

Publicidad

En contra de la ley

Los productos fueron localizados por técnicos de Facua realizando búsquedas en internet en las que introdujeron términos como «muñecas sexuales niñas», si bien dentro de la plataforma AliExpress estos productos no cuentan a día de hoy con descripciones que aludan a su carácter sexual.

En sus denuncias, Facua argumenta que la venta de muñecas sexuales con apariencia de niñas vulneran la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, que en su artículo 11 considera ilícita la publicidad que fomente o normalice las violencias sexuales contra mujeres, adolescentes, niñas y niños. También incumplirían la Ley General de Publicidad, que en su artículo 3 declara ilícita la publicidad que coadyuve a generar violencia contra menores de edad.

Publicidad

Debate en Europa

A comienzos de noviembre las autoridades francesas iniciaron un procedimiento legal contra Shein tras revelarse que tenía a la venta muñecas sexuales de silicona con aspecto infantil. En ese caso, en su descripción se indicaba que tenían «órganos sexuales hiperrealistas» y que estaban diseñados para la «masturbación masculina». La empresa anunció la retirada de todos los productos ilegales y la suspensión de los vendedores externos en Francia.

Del 24 al 27 de noviembre el pleno del Parlamento Europeo votará en Estrasburgo una resolución sobre la venta online de productos ilegales en la UE y cabe esperar que los eurodiputados pidan a la Comisión una investigación al respecto y que garantice medidas para hacer cumplir la Ley de Servicios Digitales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad