El nuevo CEO de Puma enciende todas las alarmas: «Necesitamos un reinicio»
Las acciones de la marca alemana de ropa deportiva caen un 20% tras la presentación de resultados y los analistas prevén una disminución de las ventas anuales de dos dígitos
Reuters
Viernes, 25 de julio 2025, 10:23
Las acciones de Puma han caído alrededor de un 20% en las primeras operaciones de este viernes 25 de julio después de que la marca alemana de ropa deportiva haya recortado su pronóstico para todo el año y publicado unos resultados trimestrales más débiles de lo esperado, aludiendo a vientos en contra de la moneda e impactos de los aranceles estadounidenses. «Puma necesita un reinicio», ha anunciado su nuevo CEO, Arthur Hoeld, ex jefe de ventas de Adidas y que asumió oficialmente el cargo el 1 de julio en un intento de la compañía por cambiar el rumbo y los resultados.
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Los analistas de JP Morgan han destacado que los resultados trimestrales y las perspectivas revisadas de Puma han sido significativamente inferiores a las expectativas, de manera que la compañía ahora espera una pérdida de ganancias antes de intereses e impuestos (EBITDA) para 2025. También prevé una disminución de las ventas anuales de dos dígitos, tras haber pronosticado previamente un crecimiento de un dígito bajo a medio.
«Necesitamos un reinicio»
«Tenemos un potencial enorme, pero la marca necesita un reinicio y un nuevo camino a seguir», ha explicado en rueda de prensa. Hoeld ha señalado que «nuestra industria está atravesando un entorno de mercado en rápida evolución y necesitamos ser ambiciosos, pero también realistas. Como empresa debemos examinarnos a nosotros mismos con detenimiento, porque no hemos estado cumpliendo con nuestras propias expetactivas», ha subrayado.
Al igual que los grandes minoristas de ropa deportiva Nike y Adidas, Puma envía zapatillas deportivas, zapatillas para correr y ropa a Estados Unidos desde China, Vietnam, Camboya y Bangladesh, lo que lo expone a aranceles en esos países. El CFO de Puma ha confirmado que «hemos anticipado las entregas a EEUU antes de las fechas límite de los aranceles, lo que ha contribuido a tener un mayor inventario».
El director financiero de PUMA ha resaltado que los altos niveles de inventario están provocando menores ventas a precio completo. «Es evidente que necesitamos mejorar dichas ventas», ha confirmado. El director financiero de PUMA ha afirmado que los ajustes de precios para mitigar parcialmente el impacto arancelario de EE. UU. comenzarán en el cuarto trimestre de 2025.
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Reducción de beneficios en 80 millones
A pesar de los esfuerzos de mitigación como la optimización de la cadena de suministro y los ajustes de precios, Puma dijo que los aranceles estadounidenses a las importaciones probablemente reducirían su ganancia bruta de 2025 en aproximadamente 80 millones de euros.
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