Juan Roig pide «normalidad, prudencia y racionalizar el miedo» ante el coronavirus y garantiza el abastecimiento de productos
El presidente de Mercadona ha hecho un llamamiento a la calma pese a la reacción de compra impulsiva de algunos clientes
El presidente de Mercadona, Juan Roig, realizó este martes un llamamiento a que «actuemos todos con normalidad, con prudencia y, sobre todo, que racionalicemos el miedo« ante el coronavirus. »Lo peor que puede pasar es el miedo, confiemos en los profesionales sanitarios, que son muy, muy profesionales», recalcó.
Publicidad
Al término de la rueda de prensa para presentar los resultados de 2019, Roig leyó un pronunciamiento sobre este tema «como empresario, no como técnico de sanidad», en el que instó a «preocuparse por el tema y gestionar racionalmente el miedo, porque todo va a volver a la normalidad, más pronto que tarde», y aseguró que «está garantizado el abastecimiento de productos» por la eficiencia de su empresa y de todo el sector.
Noticia Relacionada
Mercadona factura 25.500 millones en 2019 y gana 623 millones, un 5% más
El empresario valenciano afirmó que, en Mercadona, «en todos los procesos e instalaciones hay normalidad, más allá de la venta atípica de determinados productos« y de la «reacción de compra impulsiva« vivida en la tarde de este lunes en Madrid y Vitoria y «esta mañana también, más en Madrid que en Vitoria». «En el resto de España la situación es de total normalidad», insistió Roig, quien recordó que se han vivido «situaciones parecidas a esta crisis» y «siempre ha habido productos suficientes para abastecer a todos los clientes», como los habrá ahora.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión