Urgente El Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución deja hoy sábado el primer premio en un pueblo de 1.496 habitantes

Un despacho valenciano logra exonerar once millones de deuda con los bancos a un particular

Se trata de la segunda mayor cuantía condonada en España con la Ley de Segunda Oportunidad

E. R.

Martes, 9 de enero 2024, 17:56

Un despacho valenciano ha logrado exonerar más de once millones de euros de deuda a un particular con la Ley de Segunda Oportunidad. Esta cifra ... es la segunda mayor que se ha conseguido hasta ahora en España con dicha norma.

Publicidad

En concreto, Casillas Estudio Jurídico se ha encargado del expediente de un vecino de Teruel que debía 11.728.805 euros a diversas entidades bancarias y financieras. El Juzgado de lo Mercantil de ese municipio abrió el concurso donde se solicitaba la exoneración el pasado 30 de octubre. Dos meses después, se dictó el auto, firme y sin posibilidad de apelación, por el que se condona la segunda mayor deuda hasta ahora.

Cabe recordar que desde su entrada en vigor en España en 2015, la Ley de Segunda Oportunidad ha brindado un respiro a los particulares y autónomos que se han visto atrapados en una situación de deuda tras la crisis inmobiliaria de 2008, la posterior pandemia y el actual periodo de inflación. Así solo en el primer trimestre de 2023 las solicitudes para acogerse a esta medida han llegado a alcanzar los casi 4.000 casos en toda España.

Durante este periodo, se presentaron alrededor de 770 solicitudes en la Comunitat para acogerse a la ley, un incremento del 110% respecto al mismo periodo del año anterior. De hecho, Cataluña, con 1.313 solicitudes, y Valencia encabezaban el ranking de España, sumando el 42% de los deudores concursados del país.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad