Urgente El Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución deja hoy sábado el primer premio en un pueblo de 1.496 habitantes
Wikimedia Source

La aerolínea de bajo coste Wow Air cierra y suspende sus próximos vuelos de Alicante

La compañía tuvo pérdidas antes de impuestos de casi 42 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2018

LAURA PAVÍA CALABUIG

Jueves, 28 de marzo 2019, 18:31

La compañía aérea islandesa de bajo coste Wow Air anunció ayer el cese de sus actividades y anuló todos sus vuelos. En los nueve primeros meses de 2018, la compañía tuvo pérdidas antes de impuestos de cerca de 42 millones de dólares.

Publicidad

«Wow Air cesó sus operaciones. Todos los vuelos quedan anulados. Los pasajeros afectados tienen que verificar los vuelos disponibles con otras compañías aéreas», indicó la empresa en un comunicado. La firma, que transporta a más de un tercio de los pasajeros en Islandia, no encontró ningún inversor después de que el lunes se retirara de las negociaciones Icelandair, otra compañía islandesa. Aunque los acreedores aprobaron la conversión de sus obligaciones en capital hasta el 49% de la deuda de la compañía, todavía tenía que encontrar compradores para el 51% restante para evitar la quiebra.

Según fuentes de Aena, la aerolínea no operó en invierno en el aeropuerto de Alicante, donde no tenía vuelos previstos hasta entrado el verano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad