Urgente Aemet avanza el tiempo en la Comunitat Valenciana para el puente de diciembre
Tractorada por la Alameda de Xàtiva. B. G.

Los agricultores se hacen oír en Xàtiva

Unos 160 vehículos cortan la CV-58 y discurren por las arterias principales de la capital de la Costera entre aplausos de los vecinos

B. González

Xàtiva

Martes, 6 de febrero 2024, 13:57

La marcha reivindicativa de los agricultores de la provincia de Valencia ha mantenido durante más de dos horas condicionado el tráfico en Xàtiva. Sobre las 12 del mediodía llegaban por la antigua carretera de la Llosa de Ranes y tras realizar una parada-concentración en el Centro Comercial Plaza Mayor, la columna de tractores y vehículos han iniciado su entrada en la capital de la Costera por la CV-58 que ha permanecido cortada al tráfico hasta que han entrado en el casco urbano.

Publicidad

Los más de 160 vehículos, de los que ondeaban banderas de España, principalmente, pero también de la Comunitat Valenciana, han atravesado las principales arterias de Xàtiva haciendo oír con el claxon, que no han dejado oír los aplausos no sólo de los transeúntes, sino de muchos vecinos y comerciantes que se han asomado a ventanas y puertas para ver pasar la caravana y que no han dudado en apoyar sus reivindicaciones.

La popular Alameda, testigo de numerosos actos, concentraciones y manifestaciones, ha sido tomada esta vez por los agricultores y se ha llenado literalmente de punta a punta de tractores.

No se han parado, ni han hecho ninguna manifestación. No ha hecho falta. Su mensaje ha quedado claro a través de las muchas pancartas que llevaban en sus vehículos. En ellas, los agricultores han manifestado su rechazo a las políticas agrarias "restrictivas" o incluso proclamas contra la Agenda 2030.

La caravana por la CV-58 hacia Xàtiva. B. G.

Han aprovechado la actualidad política para reivindicar también "amnistía para los abonos, el gasóleo o los fitosanitarios". Pancartas en las que han recordado que la muerte del campo "será la muerte de todos" y, sobre todo, han pedido poder seguir viviendo de la agricultura.

Acompañados en todo momento por un amplio dispositivo policial tanto de Guardia Civil de Tráfico, como Policía Nacional y Policía Local, la tractorada ha continuado su marcha hacia otro municipio del interior.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad