Los vehículos a gas en la Comunitat se triplicarán en el 2015
Más de 2.000 vehículos que utilizan este combustible ya circulan por las calles y carreteras valencianas
E. RODRÍGUEZ
Miércoles, 2 de julio 2014, 22:00
El número de vehículos que funcionan a base de gas en la Comunitat se triplicará de aquí a 2015, según las previsiones de Repsol. A día de hoy, ya son más de 2.000 automóviles de este tipo tan solo en la autonomía valenciana, donde la mayoría de los usuarios son particulares.
Publicidad
Los consumidores de este combustible ya cuentan con un nuevo punto de suministro, inaugurado en la avenida de Baleares de Valencia. A este se suman 23 estaciones implantadas con anterioridad, aparte de otras tres más que esperan en Alboraya, Oliva y Benicarló.
Con ello, la Comunitat se posiciona en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto al número de estaciones para vehículos de esta categoría. En total, son 260 puntos de servicio extendidos a lo largo y ancho del país, lo que significa la mayor red pública de suministro de este carburante alternativo.
Las ventajas económicas y medioambientales convierten a este carburante en una apuesta futura para la circulación y los conductores. Por un lado, los usuarios pueden ahorrarse un 40% respecto al combustible convencional. Mientras que por otro lado, supone un menor impacto ambiental gracias a las reducidas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx), al mismo tiempo que no contribuye del mismo modo al efecto invernadero por sus escasas emisiones de CO2.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión