El Roig Arena prueba el modo baloncesto
El nuevo parquet que estrenará el Valencia Basket ya luce en el recinto. El montaje sirve para tener una referencia del tiempo invertido, puesto que será una práctica habitual cuando haya que compaginar partidos y conciertos en el recinto
El Roig Arena sigue con las pruebas oficiales de cara a su apertura en septiembre. Con la obra ya terminada, se están dando todos los ... ajustes necesarios para que el recinto luzca en todos los modos para los que ha sido creado. Uno de los más importantes será el baloncesto. La que será la nueva casa del Valencia Basket ya luce su nuevo parquet y las canastas. Ayer se realizó el primer montaje en modo baloncesto simulando preparar un partido del equipo taronja. Se contabilizó el tiempo invertido en todo el montaje, algo que se repetirá en más ocasiones antes del primer partido para poder calcular una media de tiempo, puesto que será un proceso habitual cuando haya que compaginar eventos de baloncesto con los conciertos o cualquier tipo de acto. El primer partido oficial será el viernes 3 de octubre recibiendo al Virtus Bologna en la Euroliga masculina.
Publicidad
La flamante nueva piel, que no es utilizó en las últimas temporadas el conjunto taronja puesto que esa será la que se instale en la pista de entrenamiento del nuevo recinto, tendrá un gran escudo del club en la zona central y como sucede en los grandes recintos tendrá escrito en la parte frontal del tiro de cámara de los partidos Roig Arena Valencia. La nueva casa taronja también contará con una nueva tienda que tendrá acceso directo desde la calle y un museo donde el club hará un repaso a su historia.
El Roig Arena, en modo musical
Quien no pisará el parque como jugador local es Luka Bozic. Ayer, el Valencia Basket anunció el acuerdo con el croata para rescindir la temporada de contrato que resta. El alero nacido en Bjelovar ha sido un fichaje fallido, puesto que llegó cuando nada hacía pensar que Mumbrú no iba a cumplir su tercera temporada y con la llegada de Pedro Martínez no ha tenido hueco. Ni el pasado curso en un año de Eurocup ni en la plantilla que se ha confeccionado en la Euroliga donde Josep Puerto y Kameron Taylor serán los dos jugadores que tengan más peso al tres. Bozic se comprometió con la entidad valenciana desde el KK Zadar, equipo con el que había sido designado MVP de la Liga Adriática en dos cursos consecutivos. Su primer año de contrato lo pasó cedido en el Hiopos Lleida, con el que se estrenó en la Liga Endesa siendo el segundo jugador más valorado de su equipo con 11,4 puntos, 3,5 rebotes, 1,8 asistencias para 13,6 créditos por choque. Tras el comunicado, donde la entidad del Roig Arena le deseó «lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal», el Covirán Granada hizo público su fichaje. En la operación todas las partes salen ganando, puesto que el Valencia Basket se ahorró del finiquito el sueldo que cobrará en el conjunto nazarí. El conjunto andaluz no podía hacerse cargo de la ficha original íntegra.
Noticia relacionada
Reventón en el Roig Arena para el concierto homenaje a Nino Bravo
Después de la prueba que se realizó este jueves, la mirada está puesta en la inauguración oficial del pabellón, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre, y en la que se podrá disfrutar de un concierto homenaje a Nino Bravo con motivo del 80.º aniversario de su nacimiento. Hasta 20.000 asistentes podrán disfrutar de varias voces reconocidas en este histórico y emotivo homenaje: David Bisbal, Pablo López, Malú, Marta Sánchez, Chambao, Niña Pastori, Miguel Poveda, Antonio Carmona, Andrés Suárez, Víctor Manuel, Revólver, Pitingo, Eva Ferri y Juanjo Bona.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión