Pradilla: «Estamos haciendo las cosas bien pero hay que tener los pies en el suelo»
El interior del Valencia Basket entiende la ilusión de la afición taronja por el gran inicio del equipo, en resultados y nivel de juego, pero pide paciencia: «El dato de la asistencia al Roig Arena en los dos primeros partidos ha sido muy bueno peor ahora lo difícil será mantenerlo»
El Valencia Basket facturó en Lugo su segunda victoria en el arranque de la Liga ACB, que le coloca en tercera posición de la tabla, con un destacado Jaime Pradilla. El maño superó su mejor marca anotadora con la camiseta taronja, con 22 puntos, destacando en el triple con un espectacular 4 de 4 después haber comenzado con poco tino la temporada al no anotar ninguno en los primeros seis partidos oficiales. Lejos de ponerse la medalla, lo primero que hizo el aragonés fue destacar el trabajo en la sombra de los miembros del cuerpo técnico: «Juan Maroto me ha ayudado a trabajar el tiro, un día me cogió y me dijo vamos a trabajar por la tarde del tiro y hay que darle por tanto el mérito que se merece a su trabajo en partidos donde tengo acierto».
Publicidad
Sobre su actuación en el partido ante el Breogán, haciendo bueno lo del trabajo de equipo, Pradilla destacó a este periódico antes de regresar de tierras gallegas que estaba contento «de poder ayudar al equipo, haber sacado la victoria en un pabellón difícil y ahora tenemos una semana larga con tres partidos y a pelear otra vez». El estilo de juego, o más bien la confianza ciega en el mismo, está siendo la clave del gran arranque de temporada de los de Pedro Martínez. El mejor ejemplo llegó en el Pazo de Deportes, donde el 41-26 de mediados del segundo cuarto no amilanó a los valencianos, que respondieron con un parcial de 14-41 en ese mismo momento para acabar ganando por 90-113: «Al final la clave es insistir, trabajar día a día.
Hay días que las cosas, pues como hoy a mí, me han salido en ataque y hay otros días que tienes que sumar en otras cosas. Sí que es verdad que hasta ahora en ataque no había tenido mucho acierto, pero estaba intentando ayudar al equipo en defensa, en el rebote, y sobre todo en mi energía, que creo que es vital para este equipo. Estoy orgulloso de poder haber ayudado al equipo también en ataque y creo que es lo que debemos seguir haciendo, creer en nosotros mismos, luchar hasta el final y seguir trabajando».
Pradilla llegó a la Fonteta en el verano de 2020, en plena pandemia, y ya ha tenido tiempo de conocer el carácter valenciano. Ese que hace que, en lo buenos momentos deportivos, se dispare la euforia. «La gente está ilusionada y es normal», reconoció antes de pedir una dosis de tranquilidad pero sin poner barreras a que los seguidores del Valencia Basket disfruten del juego del equipo: «Creo que estamos haciendo las cosas bien, pero también hay que tener los pies en el suelo. Sabemos que esto es muy largo y el dato de la asistencia al Roig Arena en los dos primeros partidos ha sido muy bueno peor ahora lo difícil será mantenerlo. Creo que es un gran dato y que con el estilo de juego que tenemos y cómo va el equipo, es para el aficionado. A menos para mí, si fuera a ver al Valencia Basket es lo que me gustaría ver, un juego alegre y divertido. Ojalá podamos mantener esto durante toda la temporada».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión