Omari Moore, fichaje confirmado por Valencia Basket
El jugador americano llega procedente del Darussafaka, será taronja durante la temporada 2025-26 y puede hacer funciones de base o escolta
El Valencia Basket da un paso más en la confección de la plantilla e incorpora de forma oficial al que es su cuarto fichaje ... para el regreso a la Euroliga durante el campeonato 2025-26. A todos los efectos, Omari Moore ya es nuevo jugador taronja, por el que se anuncia una vinculación para la próxima temporada.
Publicidad
El jugador americano de 24 años llega procedente del Darussafaka, equipo con el que precisamente se estrenó en la máxima competición continental del baloncesto. Su buena adaptación han llevado al conjunto valenciano a apostar por él y durante las últimas horas se llevaron a cabo las negociaciones formales para sellar su contratación, como pudo confirmar LAS PROVINCIAS. Finalmente, Valencia Basket no ha pagado la cláusula del jugador y se ha alcanzado un acuerdo en el que llega con la carta de libertad, a diferencia de los casos de Neal Sako, Yankuba Sima y Kameron Taylor.
De esta forma, Omari Moore fortalece la zona de exteriores de Valencia Basket. Como jugador polivalente, puede desempeñarse en los puestos de base o de escolta. Es una de las políticas y prioridades que se ha marcado la propia área deportiva de la entidad, con la posibilidad de contar con jugadores que, en muchos casos, pueden tener varios roles. Así Moore complementará esos puestos, en donde también está pendiente de resolver la llegada de Darius Thompson, tras entrar en la lista de derechos de tanteo y con la posibilidad de que Baskonia pueda igualarlo.
Omari Moore viene de promediar 15,7 puntos, 5,3 rebotes y 5,5 asistencias por partido durante la última temporada. Unos registros que pretende mantener y así seguir la estela de jugadores importantes en plantilla como son Jean Montero y Badio. Previamente a su paso por el Darussafaka turco, Omari Moore compitió en las filas del San José State, firmó un contrato con Milwaukee Bucks para competir en la pretemporada de 2023, pasó al equipo filial de Toronto Raptors y también jugó con el Niagara River Lions canadiense, antes de cruzar el charco con destino a Europa.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión