Hermannsson regresa a lo grande en la victoria del Valencia Basket en Girona
El equipo taronja supera otro mal tercer cuarto para acabar ganando. Mumbrú confirma que la decisión de no contar con Prepelic fue suya y deja claro que puede seguir ocurriendo: «Para el siguiente también estará Harper y habrá que hacer un descarte»
La gran noticia de la victoria del Valencia Basket en Girona fue el regreso de Martin Hermannsson nueve meses y medio después de su grave lesión en la rodilla. Lo fue porque su participación no se tradujo en algo testimonial sino muy importante para el triunfo de su equipo. En sus 12 minutos y 43 segundos en pista, repartió 4 asistencias, robó 2 balones, su +/- en juego fue el mejor de su equipo con Claver (otro de los destacados con 14 puntos y 19 de valoración) y dirigió con criterio en el momento más delicado, cuando el Girona remontó el partido con un 20-7 de parcial en el tercer cuarto, de nuevo muy malo de los taronja. Desde el 52-53, el manejo del islandés fue clave para el 59-71 que aseguró el triunfó. «Soy vikingo y somos diferentes. Quiero estar muchos años aquí, quiero jugar para Valencia porque es mi equipo y soy muy feliz», aseguró, emocionado, tras el partido a este periódico. Sus compañeros, unos minutos antes, le habían duchado antes de tiempo con botellas de agua para celebrar su regreso.
Publicidad
Quien no disputó el partido fue Prepelic. En su lugar, el club inscribió en el acta a Sergio De Larrea. El pucelano jugó 20 minutos con L'Horta Godella, en Hospitalet, el sábado. Tras el partido, se desplazó en coche junto a Enric Carbonell, director general del Valencia Basket, y Gonzalo Bressan, a Girona. Mumbrú confirmó tras el partido que la decisión de no contar con Prepelic fue suya y argumentó motivos técnicos. Es decir, que con cuatro bajas por lesión era mejor deportivamente dejar en casa a Prepelic, con ficha profesional, y contar con un jugador que llegó al hotel de concentración poco más de doce horas antes de comenzar el partido. Los argumentos, pero también los datos, están para que cada uno haga la reflexión que estimes oportuna. «Tengo 14 jugadores para decidir quién quiero que entre en cada convocatoria y también en L'Alqueria que aprietan para subir. Es una decisión puramente técnica y mía propia. Creo que era lo mejor para el día de hoy (hablando del partido ante el Girona). Para el siguiente (Fenerbahce en la Euroliga) ya veremos, también estará Harper y habrá que hacer un descarte», manifestó el técnico. La foto completa es que el esloveno se quedó en Valencia, apartado del viaje a Girona, como toque de atención del técnico. Sin más.
El mejor símbolo de la concentración con la que saltaron los taronja a la pista llegó en el ecuador del segundo cuarto. Evans subió la máxima renta visitante (21-36), Taylor la rebajó unos segundos después con un triple (24-36) y Mumbrú pidió un tiempo muerto. El técnico catalán no quería, bajo ningún concepto, que la sensación de control de su equipo durante toda la primera parte corriera ningún tipo de peligro. Un triple de Claver subió a catorce la ventaja (28-42) y esa fue la distancia que se mantuvo al paso por vestuarios (32-46). Desde el salto inicial, el Valencia Basket había dejado claro que la única forma de saltar al partido, con el foco puesto en el vestuario por la decisión de apartar del viaje a Prepelic, era con el máximo de concentración. Así llegó el 0-5 inicial, y la primera renta de diez (14-24 con triple de Jones). Restaba, obvio, no liarla en esos terceros cuartos que se suelen atragantar a los taronja. Volvió a suceder. Algo que debe hacer reflexionar a todo el grupo.
Marc Gasol lidera el homenaje a San Emeterio emocionado
San Emeterio no esperaba que iba a recibir un emotivo homenaje antes del partido. Tras la presentación de los equipos, el Girona rindió tributo a un jugador que defendió la camiseta del anterior club de la ciudad, entre 2006 y 2008, compartiendo vestuario con Marc Gasol. La leyenda, que dirige el actual proyecto, le entregó un cuadro mientras el público le propinó una ovación que emocionó al cántabro.
Basquet Girona: Colom (5), Taylor (22), Garino (7), Prkacin (13) y Gasol (4) -cinco inicial- Hill (6), Vila (9), Figueras (-), Sorolla (2), Fjellerup (3) y Miletic (4).
Valencia Basket: Jones (10), Radebaugh (8), Puerto (2), Webb (6) y Dubljevic (11) -cinco inicial- Claver (14), López-Arostegui (16), Rivero (2), Evans (7) y Hermannsson (3).
Publicidad
Parciales: 19-26, 13-20 (32-46), 20-9 (52-55) y 23-24 (75-79).
Árbitros: Aliaga, García y Lucas.
Incidencias: 4.814 aficionados en el Pabellón de Fontajau.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión