Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos
Duelo entre Bayern Múnich y Valencia Basket correspondiente a la jornada 17 de la Euroliga EFE

Una final en la Fonteta en la lucha por el play-in ante el FC Bayern Munich

El equipo de Mumbrú necesita conseguir la victoria ante el conjunto alemán si quiere pasar a la siguiente ronda

R. D.

Valencia

Martes, 19 de marzo 2024, 18:55

El primer equipo masculino de Valencia Basket quiere agarrarse a la lucha por la décima plaza y romper su dinámica negativa de cuatro derrotas consecutivas ... en competición europea en un duelo directo ante otro de los equipos mejor situados en la lucha por esa última plaza que da derecho a participar en el play-in, el FC Bayern Munich (miércoles 20, 20:30h, Fonteta, #Vamos) en encuentro que cierra la jornada 30 de la Turkish Airlines EuroLeague.

Publicidad

El equipo taronja necesitará la energía de la Fonteta como sexto jugador para medirse al equipo que mejor rebotea en el torneo en un partido en el que no dispondrá de ninguno de sus pívots: ni Boubacar Touré (espalda) ni Brandon Davies (gemelo izquierdo) estarán disponibles para el encuentro. Los precedentes están del lado taronja, ya que siempre ha ganado al equipo bávaro en la Fonteta y tiene un balance de 25-1 ante rivales alemanes como local. Un triunfo por 2 o más puntos no solo permitiría ponerse por delante del FC Bayern Munich en la clasificación, sino también ganarle el basket-average particular al conjunto alemán, que se impuso en el partido de ida por 85-84. Valencia Basket es actualmente undécimo en la Turkish Airlines EuroLeague con un balance de 13-16.

El FC Bayern Munich llega a la Fonteta con el mismo balance que el equipo taronja, una posición más abajo y la posibilidad de dejarlo por detrás con el basket-average ganado por 2-0 si saca su primer triunfo histórico de la Fonteta después de haber sumado la victoria en tres de sus últimos cuatro partidos para engancharse de pleno en la lucha por el play-in. El conjunto alemán está siendo el gran dominador bajo los tableros en el torneo continental impulsado por el internacional español Serge Ibaka, ausente en el partido de la primera vuelta. Los que podrían faltar a la cita son los dos jugadores que se han perdido los últimos partidos del equipo alemán, el tirador Andreas Obst (con una lesión muscular en el muslo de la que será reevaluado hoy mismo) y Radoncic (cadera).

El entrenador taronja señalaba en la previa que «estamos los dos con trece victorias, luchando por lo mismo. En este partido está en juego mucho más, también el basket-average. Venimos de una semana dura. Y mañana entiendo la insatisfacción que puede tener la gente por nuestra última semana pero confío que mañana nos apoyen a tope porque sabemos de la importancia del partido. Son un equipo muy fisíco. Tienen uno de los mejores rebotes, si no el mejor de la Euroliga, y vamos a ver como somos capaces de parar eso, de jugar físico y de poder cerrar el rebote, porque ellos son muy buenos ahí. Es un momento importante, clave. Y jugando en casa tenemos que dar nuestra mejor versión. Hayan lesionados, no hayan lesionados, tenemos que pensar únicamente en el partido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad