A por la Copa sin descanso
El Valencia Basket recibe al Tenerife de Vidorreta sin poder hacer un entrenamiento | Ponsarnau suspende la sesión de ayer por la tarde tras viajar en taxi desde Alicante al no poder aterrizar en Valencia por la niebla
El Valencia Basket afronta su partido más decisivo de la temporada sin ningún entrenamiento táctico. Así de crudo se presenta el duelo frente al Iberostar Tenerife de Vidorreta por culpa de la odisea de regreso de los taronja tras ganarle el viernes en la prórroga al Feberbahce de De Colo con un parcial de 1-11 en el último minuto del tiempo extra. La expedición, que volvía en vuelo chárter desde Estambul, no pudo aterrizar en Manises debido a la densa niebla. El avión se vio obligado a volar hasta Alicante para poner tierra ayer a las 3.50 de la madrugada. A esa hora no estaba previsto ningún vuelo en el aeropuerto con lo que los servicios de intendencia que transportan los equipajes se demoraron. La plantilla no perdió el buen humor, tal y como pudo confirmar esta redacción, pero el cansancio hizo que esperaran las maletas tumbados en la cinta transportadora de equipajes. Sin posibilidad de volar a Valencia no era operativo hacer bajar al autobús oficial hasta El Altet casi a las 5 de la madrugada. Los jugadores se repartieron en taxis para tomar rumbo a sus casas. Los primeros llegaron a partir de las 7 horas a sus domicilios. La consecuencia fue que el club suspendió el entrenamiento de ayer por la tarde para que la plantilla ganara en descanso. A la cita ante los canarios, los de Ponsarnau llegarán sin poder realizar ningún entrenamiento táctico y sólo la sesión de tiro de esta mañana.
Publicidad
El desgaste no le quita trascendencia al partido. Al Valencia Basket le salen las cuentas para ir a la Copa con 9 victorias, puesto que es el que mejor average tiene (+89) de los siete equipos que comenzaron la jornada con un balance de 7-7 a falta de tres fechas para el final de la primera vuelta. El billete para Málaga pasa por tanto por la Fonteta, frente al Iberostar y la Penya. Una derrota hoy obligaría a los taronja a ganar al Real Madrid en el Palacio en el día de Reyes si quieren llegar con opciones a la última batalla. Al contrario, ganar al Tenerife abriría la opción de pelear por ser cabeza de serie, teniendo en cuenta que el cuarto es el propio equipo de Vidorreta con su 9-5 actual.
La gran duda física para el partido es San Emeterio. El cántabro ha trabajado a buen nivel en la estancia del Valencia Basket en Estambul recuperándose de su esguince de tobillo. Como ocurrió la pasada jornada en ACB el club no puede dar de baja al alero para inscribir a Motum para no incumplir la regla de los cupos de formación activos en la Liga Enfesa. El rival llega mucho más descansado, la Champions de la FIBA sí que paró por Navidad, y en su mejor pico de forma en la competición nacional, con 4 victorias en los últimos 5 partidos. La última de ellas en el derbi frente al Gran Canaria con una exhibición de Shermadini (32 puntos, 9 rebotes y 42 de valoración).
El Valencia Basket domina con claridad los precedentes ante este rival en la Fonteta (ha ganado en las últimas ocho visitas del equipo aurinegro) y han pasado casi 30 años de la única vez que este conjunto se llevó el triunfo en Valencia.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión