Urgente El Cuponazo de la ONCE deja 6.000.000 euros a un único afortunado este viernes
El cuerpo técnico del Valencia Basket observa el entrenamiento de este domingo. acbphoto/ emilio cobos

Badio: «Tenemos que enfocarnos en nuestro ritmo e intentar jugar más rápido»

El Valencia Basket busca empatar la final de la ACB contra el Real Madrid y el senegalés agradece el esfuerzo de los más de 400 aficionados taronja que estarán en el Movistar Arena: «Lo daremos todo en la pista por ellos»

Juan Carlos Villena

ENVIADO ESPECIAL A MADRID

Domingo, 22 de junio 2025, 12:12

El Valencia Basket busca este domingo en el Palacio de los Deportes de toda la vida (18:30 horas, Movistar Deportes) empatar la final de ... la ACB contra el Real Madrid para recuperar la ventaja de campo y que decida la Fonteta. Para ello, una de las claves será recuperar el ritmo de juego habitual de los taronja. Algo que no ocurrió en el primer partido de la final. «Tenemos que enfocarnos en nuestro ritmo de juego, intentar jugar más rápido en nuestro ritmo y coger más confianza para el segundo partido de la final», ha reconocido Brancou Badio antes del entrenamiento de tiro matinal de este domingo: «Si jugamos a nuestro ritmo cada uno jugará un poco mejor. Intentaremos coger más rebotes que en el primer partido para poder correr. Primero es defender y luego atacar. Ese es el enfoque porque creo que los partidos así se ganan en defensa. Tenemos que defender muy bien para luego atacar».

Publicidad

Pedro Martínez tendrá que hacer dos descartes técnicos antes del partido aunque a estas alturas de la temporada ya queda claro que si no hay ninguna incidencia física serán Jovic y Brimah. Otra de las claves, complicada con Tavares en la pintura, será controlar el rebote para poder correr. Algo que también destacó Badio como básico para intentar empatar la final: «En los rebotes tenemos que pelear y buscar el balón. Cuando lo hacemos nos ayuda a correr más. Lo necesitamos y tenemos que poner el enfoque». Lo que no le faltará al Valencia Basket es apoyo desde la grada. Cinco autobuses han salido ha primera hora desde L'Alqueria para teñir de taronja, con más de 400 aficionados, las gradas del Movistar Arena. «Estamos muy agradecidos por su apoyo, de que vengan desde Valencia a animarnos y lo daremos todo en la pista por ellos», reconoció Badio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad