El valenciano Santamarta, con opciones de pelear el Mundial Juvenil de la ITF
El tenista vence en su segundo partido de la liguilla del Grupo B ante el estadounidense Benjamin Willwerth por 7-5 y 6-3
El tenista valenciano Andrés Santamarta venció en su segundo partido de la liguilla del Grupo B de las Finales del Circuito Mundial Juvenil de la ITF ... ante el estadounidense Benjamin Willwerth por 7-5 y 6-3. Cabe recordar que, no obstante, en la jornada inaugural el valenciano cayó ante el estadounidense Jack Kennedy por 7-5 y 6-0. Gracias a la victoria conseguida, Santamarta mantiene sus opciones y este viernes, en el último partido de la liguilla, buscará su plaza en semifinales ante el alemán Max Schoenhaus.
Publicidad
«No fue el mejor día para mí, no estuve al cien por cien concentrado pero contento porque he estado concentrado, he sabido respirar entre puntos y estar más tranquilo y he podido saca este partido adelante a pesar de que hemos jugado en pista cubierta, donde la bola va más rápido, pero me ha gustado, así que a seguir mañana», aseguró el joven Santamarta tras el partido.
No corrió tanta suerte la alicantina Charo Esquiva, quien en la primera jornada cedió ante la belga Jeline Vandrome en tres sets (6-3, 4-6, 6-2) y también cayó en la segunda ante la alemana Julia Stusek (7-6(3) y 6-1). Este viernes se medirá a la estadounidense Kristina Penickova.
Por poner en contexto, los puntos obtenidos durante los últimos doce meses en el Circuito Mundial Juvenil de la ITF contaron para la clasificación a estas Finales, que se celebran del 22 al 26 de octubre. Los tenistas han sido divididos en dos grupos de cuatro, y los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales tras tres días de competición en formato round robin (todos contra todos).
Publicidad
Por primera vez, el ganador y ganadora del torneo obtendrán 1.000 puntos de ranking, lo mismo que en un Grand Slam Junior, lo que podría marcar una gran diferencia en la lucha por terminar 2025 como número uno mundial juvenil. Además, los jugadores recibirán becas de viaje para apoyar su transición al tenis profesional. Este año se repartirá una cifra récord de 220.000 dólares, con los campeones de 2025 recibiendo hasta 23.000 dólares, y las becas distribuyéndose progresivamente hasta el octavo lugar.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión