De la Vega quiere el doblete
El campeón de la Lliga jugará con Jesús la final de la Copa | La pareja se impone en una gran partida a Marc y Javi (60-50) y conocerán hoy a sus rivales por el último título oficial del año en escala i corda
De la Vega ha irrumpido sin complejos en el circuito profesional de escala i corda. Con su imperturbable semblante tranquilo, el resto de Almussafes se ha convertido en un año en uno de los pilotaris de referencia. A principio de este ejercicio conquistó la Lliga, su primer campeonato oficial, y ahora está a un paso de cerrar 2019 con un doblete memorable. Ya está en la final de Copa y, de ganarla, habría conquistado de un plumazo los dos torneos por equipos más relevantes.
Publicidad
"¿Presión? No tengo ninguna presión. Estamos jugando muy a gusto los dos", proclamó De la Vega durante la presentación de las semifinales de la Copa de escala i corda, que concluyen hoy en Pelayo. Esta tarde, la pareja conocerá a sus rivales en la partida del domingo 10, a las 11 horas, en Guadassuar: a las 18 horas se enfrentan en la catedral Puchol II y Tomàs II, a Pere Roc II y Santi. El resto de Vinalesa defiende título junto al mitger al que ganó en 2018 y frente al escaleter al que se enfrentó en aquella final.
Quien gane se medirá una pareja conjuntada. Así se vio ayer, y sólo jugando como equipo podían doblegar a los potentes Marc y Javi, que fueron casi siempre por delante en la semifinal de Sueca. Con De la Vega sacando su condición de ambidiestro para frenar los proyectiles y Jesús perfecto acabando los quinzes, el dúo alargó la partida. En iguales a 50, Marc y Javi dispusieron de val-net desde el resto para pasar al dau con la opción de meterse en la final. Les remontaron el juego y les apuntillaron en el siguiente (60-50).
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión