Los planes de los pilotos valencianos para el Mundial de 2023
Arón Canet y Jaume Masià tendrán la presión de luchar por el título en un campeonato con al menos siete representantes de la Comunitat
La guinda de un GP de la Comunitat de 2022 perfecto habría sido un valenciano luchando por ser campeón en cualquiera de las categorías. Esto se les ha escapado este año a Sergio García Dols y Jaume Masià en Moto3, y a Arón Canet en Moto2. Son los representantes de la Comunitat más experimentados de cara a una temporada en la que habrá, de nuevo un nutrido pelotón, esta vez, con al menos seis representantes. Y eso, pese a la marcha de Jorge Navarro rumbo a la categoría intermedia de las Superbikes y de Carlos Tatay al Europeo de Moto2.
Publicidad
Arón Canet | Moto2
¿Último año y a MotoGP?
Todo lo que no sea pelear por el título supondrá un fracaso para un piloto que ya es de los mejores de la categoría intermedia. «Ha sido un año complicado por las lesiones, sin tanta caída habríamos estado luchando por el campeonato», afirma: «Ahora, a hacer reset y enseguida a entrenar mucho con David Sanchis en la moto para llegar fuertes al inicio en Portimao», señala. El de Corbera admite que le gustaría que 2023 fuera la última temporada Moto2: «Querría subir a MotoGP, pero es delicado. Tampoco descarto ir a Superbikes si sale una buena moto, o seguir en Moto2 donde creo que soy un piloto fuerte. Lo iré viendo conforme vaya el año».
Noticia Relacionada
Cheste se gana un Gran Premio anual
Sergio García Dols | Moto2
La nueva etapa empieza en el gimnasio
En las últimas horas, con el subcampeonato, se ha dulcificado su salida del Aspar Team. El castellonense, que fue líder de Moto3, fue superado por su compañero, Izan Guevara. Eso y la indefinición del equipo a la hora de comunicarle que sería el balear el que subiera a Moto2 enrareció el ambiente. «Yo quería Moto2 y si seguía en Moto3 sería en otro equipo. Necesitaba cambiar de aires», afirma. Llega a Pons Racing, que seguirá siendo 100% valenciano, ya que el de Burriana sustituye a Jorge Navarro. «Será un año difícil. Ahora empezaré a hacer más gimnasio y menos cardio para ponerme fuerte y prepararme», señala. Esta temporada será de aprendizaje.
Álex Escrig | Moto2
El reto de domar la MV Agusta
El valenciano tiene fama de sacar el máximo rendimiento de cualquier moto que pongan en sus manos. Ahora tendrá un reto mayúsculo con una montura que no destaca asiduamente y más en un campeonato que las Kalex lo han convertido prácticamente en monomarca. Después de hacerlo bien en la categoría de MotoE, 2023 debe ser su carta de presentación.
Jame Masià | Moto3
Vuelta a la «familia» de Leopard
Su fichaje por KTM Ajo fue hace un par de años ilusionante: volvía a subirse a la moto con la que debutó en el Mundial, en un equipo de marca que debía conducirle a MotoGP. La aventura no ha salido nada bien y ha dado un paso atrás. «El primer objetivo era subir a Moto2, pero se complicó bastante. Con la Honda me costó adaptarme, pero conseguí ir rápido y a falta de cuatro carreras estaba a 20 puntos del líder. Estoy contento de volver a la familia de Leopard», asegura. Para el de Algemesí, también hay que tener esto en cuenta, este fichaje suena a reválida: ahora o nunca tanto en la categoría pequeña como en el Mundial.
Publicidad
Daniel Holgado | Moto3
Paso previo por el quirófano
El piloto de Sant Vicent de Raspeig ha luchado por ser 'rookie' del año hasta la última carrera aunque, a decir verdad, en ningún momento se atisbó que pudiera desbancar a Moreira. «El primer año no ha salido como queríamos, aún así me quedo con cosas positivas», señala el alicantino, que corre en la estructura del KTM Ajo: «Ahora tengo que pasar por el quirófano para que me quiten un clavo de cuando me rompí la tibia. Descansaré unas semanas y luego, en seguida a trabajar para llegar a tope al inicio de 2023».
Iván Ortolà | Moto3
Objetivo, los cinco primeros
Otro de los 'rookies' de 2022 y que aspira a dar un gran salto es el 'Pepino de Puçol'. «Me lo puso mi padre, porque cuando empecé en las motos era pequeño y me parecía a un niño que sale en 'Los chicos del coro'. Él vio la película entonces, empezó a llamarme 'Pepino' y me he quedado con 'Pepino de Puçol'», señala entre risas. El joven formado en KSB Sport y que pasó por el Aspar Team, como Holgado, ha tenido ofertas pero seguirá en el Angeluss MTA Team: «Fue la estructura que confió en mí. No me gusta decirlo, pero el objetivo es estar en el top-5 en todas las carreras».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión