Las valencianas Lili Fernández y Paula Soria toman el camino corto hacia las medallas olímpicas en voley playa
La pareja alicantina vence al combinado egipció y accede a octavos evitando la repesca
Lili Fernández y Paula Soria han tomado el camino más largo, o quizás el más agónico, para llegar a estos Juegos Olímpicos de París. Después ... del embazaro y recuperación de la primera, las alicantinas tuvieron que acoplares como nueva pareja de voley playa de primer nivel y sumar los puntos necesarios para meterse en el torneo que se disputa en el idílico estadio junto a la torre Eiffel. Ahora, una vez en competición, han 'elegido' el sendero más corto posible hacia las medallas gracias a sus dos victorias y una sola derrota en la fase de grupos.
Publicidad
Esto permite a Lili y Paula acceder directamente a octavos, evitando la eliminatoria previa a los octavos a la que habrían quedado condenadas en caso de quedar terceras. La pareja española venció en la primera jornada a Italia en un partido sumamente igualado y cayeron con contundencia ante las brasileñas, priemras favoritas.
Se jugaban la segunda posición este jueves contra las egipcias Marwa Abdelhady y Elghobashy Doaa, cuyo gran peligro estaba en el saque, contundente y certero como se vio en sus anteriores partidos. Liliana Fernández y Paula Soria, no obstante, han estado serias para acabar imponiéndose (21-18 y 21-14).
La segunda plaza de gfrupo es de facto, ya que todo parece indicar que Ana Patricia y Duda, las principales favoritas al oro,se impondrán a las italianas Menegatti y Gottardi. En caso contrario, podrían quedar relegadas al tercer puesto. Si son segundas, las alicantinas estarían a dos partidos de la lucha por las medallas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión