La escuela Karate Ashihara entrega los cinturones negros
Los practicantes reciben el reconocimiento en la ceremonia Kuro Obi
R. D.
Sábado, 29 de octubre 2022, 18:05
Un momento emocionante. Así fue la ceremonia denonimada Kuro Obi, una tradición dentro del mundo del karate, donde sus practicantes reciben el ansiado y esperado cinturón negro después de un mínimo de cinco o seis años de práctica, según el estilo de arte marcial practique. Ocurrió en en la escuela de Karate Ashihara, situado en la calle Historiador Diago de Valencia. La celebración fue fiel al estilo tradicional japonés, donde familiares y amigos pudieron asistir al emocionante evento.
Publicidad
Ser poseedor del cinturón negro para un karateca es el verdadero comienzo del aprendizaje. En la mayoría de los estilos de la modalidad existen diez niveles , denominados danes por encima del cinturón negro. En el estilo Ashihara el grado más alto es el cinturón negro cuarto dan. Este estilo de karate no es deportivo, por lo que las reglas son mínimas; se trata de un estilo basado en situaciones de peligro real, un karate donde el énfasis se basa en la pelea real de la calle.
José Romero Sánchez tomó el testigo de José Romero Cortina, pionero del karate kyokushinkai, primer maestro de este estilo. El club lleva abierto 49 años y es todo un referente en las artes marciales. Pero van más allá, ya que se han convertido en el centro referente para que las escenas de lucha en las películas sean lo más creíbles posibles.
El maestro, que da clases de estilo karate al KO basado en situaciones reales de defensa personal, así como también de kickboxing, instruye a los cuerpos de seguridad del estado, así como a actores que reciben clases de forma privada y anónima para sus coreografías de lucha escénica para películas. Casi medio siglo impartiendo arte y cultura japonesa en Valencia.
El objetivo es impartir la formación práctica para que los actores y actrices reciban los conocimientos precisos para interpretar de la forma más realista posible todo tipo de escenas en coreografías de lucha adaptadas a las artes visuales, ya sea en el teatro, la televisión y el cine.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión