Urgente Largas colas en la V-30 entre Mislata y Vara de Quart en la mañana de este viernes
El taekwondista Jonathan Bernadet en lo más alto del podio en la modalidad de formas. LP

Burjassot destaca en el Mundial de Taekwon-Do en formas disputado en Barcelona

Jonathan Bernadet y Estela Español, vecinos de Burjassot, se subieron al podio del campeonato mundial de taekwondo con una medalla de oro y una de plata, respectivamente

Pablo Lara

Valencia

Miércoles, 30 de julio 2025, 08:51

Burjassot deja su huella en el panorama mundial tras la destacada actuación de dos vecinos en el Taekwon-Do World Championship Barcelona 2025 celebrado en ... Cornellà. Jonathan Bernadet y Estela Español, ambos vecinos de la localidad valenciana, se colgaron medallas de oro y plata, respectivamente, poniendo el nombre de Burjassot en lo más alto del taekwondo mundial.

Publicidad

El taekwondista Jonathan Bernadet, director de la escuela AETI Valencia con sede en Mislata, se proclamó campeón del mundo en la modalidad de formas en el Mundial de Taekwon-Do ITF celebrado este fin de semana en Cornellà (Barcelona). Bernadet, que compitió en la categoría Senior (4º Dan), logró el oro en tules, una disciplina que simula combates coreografiados con movimientos tradicionales. Además del título mundial, el deportista de origen uruguayo sumó tres medallas de bronce: una en lucha individual y dos más con el equipo masculino español, tanto en lucha como en formas. Este nuevo éxito consolida la trayectoria de Bernadet, quien ya fue subcampeón del mundo en 2022 y campeón de Europa en 2024 en la misma modalidad.

Por su parte, la también vecina de Burjassot Estela Español, instructora de AETI Valencia e integrante de la escuela Spartae de Sant Pere de Ribes (Barcelona), logró la medalla de plata en formas por equipos con la selección española femenina. El combinado nacional alcanzó la final tras una brillante actuación, pero cayó ante el equipo argentino, que se coronó campeón mundial en todas las disciplinas por equipos: formas, lucha, rotura de poder y rotura de habilidad. Con este subcampeonato, sumado al título europeo conquistado el pasado verano en Gales, el equipo femenino español reafirma su posición en la élite mundial del Taekwon-Do ITF.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad