Con la maleta preparada para cumplir sueños
La alicantina, que la próxima temporada jugará en la élite en Sevilla, participa en el I Circuito Mediterranean Beach Volley
A Mireia Guilabert Navarro no le importa ser nómada por el voleibol. «Para mí sería un sueño jugar fuera, en ligas potentes ». La alicantina ... creció al amparo del club de Elche. Empezó a jugar con diez años y pronto sintió que este iba a ser su deporte. No le importó que fuera minoritario y que previsiblemente deba tener una carrera profesional paralela para poder vivir.
Publicidad
«Siempre les digo a los más pequeños que sigan trabajando, que todo llega, con actitud se puede conseguir. Es una pena que al ser un deporte minoritario no se vea fuera como un súper éxito pero tener la recompensa de llegar a lo más alto en tu deporte es algo increíble», explica.
«Mi mejor momento fue cuando ascendí con el Elche a Superliga 1. También recuerdo con un cariño especial el año en el que logré subir, era juvenil, y me hizo mucha ilusión, fue increíble», recuerda
La temporada pasada se marchó de Elche para jugar en el Volei Grau Castelló. Una experiencia que disfrutó y en la que aprendió mucho: «Sentí que fue una recompensa a todo el esfuerzo, acepté porque iba a tener un papel importante en el equipo». La próxima campaña volverá a hacer las maletas, esta vez para marcharse a Sevilla, al Cajasol Voley.
Noticia Relacionada
Una década de sueños cumplidos y mucho margen para crecer
Mire, como le gusta que le llamen, explica qué siente cuando un club se pone en contacto con ella para ficharla: «Sientes ilusión y halago porque vas a jugar en la élite. Ver cómo gente que no es la de siempre, que no te conoce, se ha interesado en ti es algo increíble».
Publicidad
Esa felicidad es compartida por su familia y amigos: «Todos me felicitaron, ver cómo alguien que conoces está en la máxima categoría del deporte que practica es algo bonito para ellos, de verdad que siento cómo están contentos».
Mire estudia CAFYD (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) en Alicante y la próxima temporada baraja tanto estudiar a distancia, como trasladarse el expediente a Sevilla o incluso hacer un paréntesis un año en su formación académica. Pero antes toca disfrutar del voley playa, esa modalidad que cada verano saca a la gente a la arena de toda la Comunitat: «Es una lástima que en invierno no se mantenga el mismo número de jugadores y pista».
Publicidad
Mire participa en el l Circuito 'Vichy Catalan' Mediterranean Beach Volley, que recorre el territorio: «Esperemos que haya un buen nivel en toda la Comunitat y que este deporte crezca autonómicamente y también a nivel nacional».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión