Primer escándalo en los Juegos Olímpicos: petardazo, invasión de campo y anulan el gol de Argentina dos horas después
Los jugadores se tuvieron que marchar a vestuarios por seguridad tras marcar el supuesto 2-2
La inauguración de los Juegos Olímpicos es el próximo viernes 26 de julio pero el primer gran escándalo ha llegado este miércoles 24. Concretamente, ha sido en el Argentina-Marruecos de fútbol masculino, donde en los minutos finales se han producido unos hechos completamente surrealistas.
Publicidad
Después de que el colegiado añadiera 15 minutos de descuento Argentina marcaba el 2-2 en el 106 (más tarde sería anulado) y un petardo caía en medio de los jugadores de la albiceleste durante su celebración. Por suerte, no impactaba en ninguno.
No quedaba ahí, puesto que los aficionados del conjunto africano realizaban una invasión de campo también tras el supuesto empate. El árbitro del encuentro mandaba a los futbolistas a vestuarios por seguridad y todavía quedaban 3 minutos por jugarse. Sin embargo, los jugadores se negaron a salir al terreno de juego por falta de seguridad.
Noticia relacionada
La Rojita comienza con buen pie su camino hacia el oro
Pero lo más llamativo fue que dos horas más tarde, 'TyC' Sports anunció que se anulaba el 2-2 por un fuera de juego de Amione en la jugada del gol de Medina. Finalmente, los jugadores han regresado al campo, el colegiado ha confirmado la anulación del gol y se han disputado los últimos 3 minutos, llevándose la victoria Marruecos.
Al término del choque, la indignación era máxima entre el cuerpo técnico y jugadores de Argentina. Javier Mascherano, entrenador de la albiceleste, era contundente: «Es el circo más grande que vi en mi vida». Por otro lado, Leo Messi también ha subido una historia en su cuenta de Instagram manifestando su incredulidad: «Insólito».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión