El Eldense asciende a Segunda B
Tabares fue el héroe en Elda con un gran partido, mientras que San Roque gana en la prórroga y el Betis B remonta cuatro goles en 45 minutos
J. M.
Domingo, 22 de junio 2014, 00:04
La euforia y la tragedia fueron protagonistas ayer con los tres equipos valencianos que intentaron el ascenso a Segunda B. Todos lo tuvieron al alcance de la mano durante sus encuentros, pero finalmente sólo el Eldense consiguió el objetivo, mientras que la desgracia se cebó con el Alzira y el Orihuela, que en el último minuto vieron su sueño truncado.
Publicidad
El Eldense vivió una fiesta en el Nuevo Pepico Amat gracias al sufrido triunfo frente al Formentera, logrado en la primera mitad y bien defendido en la segunda, ante el acoso de los baleares. Con el 0-0 cosechado en el encuentro de ida, los de Elda necesitaban una victoria, ya que cualquier empate con goles le apartaba del ascenso.
Tabares fue el mejor del encuentro, al marcar el primer tanto y dar el pase del segundo, que acercaban el objetivo al veterano equipo alicantino. Tras la reanudación, el Formentera recortó distancias y tuvo opciones de haber empatado el partido al final, lo que hubiera llenado de lágrimas el estadio. Pero no fue así y el Eldense estará la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español, ante la alegría de los aficionados locales, que celebraron sobre el césped la victoria y el ansiado ascenso.
Por su parte, no tuvo suerte el Alzira, que había empatado 1-1 en la ida ante el San Roque de Lepe. Los valencianos dependían de sí mismos ante su afición en el Luis Súñer para certificar el ascenso, y pronto se adelantaron con un gol de Gabri que hacía presagiar el éxito. Pero todo se complicó a 17 minutos del final, con un penalti a favor de los onubenses que provocó la expulsión de Valiente. Selu empató y forzó la prórroga. En el tiempo añadido el Alzira, con uno menos, fue a remolque y el San Roque pudo marcar el varias ocasiones. Hasta que en el tiempo añadido, a punto de llegar a los penaltis, el San Roque marcó y frustró el objetivo del ascenso.
El que se llevó la peor parte fue el Orihuela, que en último segundo del partido recibió el palo durísimo del gol que le dejaba sin ascenso. Los alicantinos defendían una renta muy cómoda de 2-0 conseguida en el encuentro de ida e incluso se adelantaron con un gol de Vivanco, con el que llegaron al descanso. El Betis B tenía que marcar cuatro goles para remontar, algo que parecía casi imposible. Pero el Orihuela se hundió en la segunda mitad y los verdiblancos, que jugaron en el Benito Villamarín, fueron cogiendo moral poco a poco y vieron posible la hazaña al marcar dos tantos en dos minutos, con los que se colocaron 2-1 a falta de más de media hora de juego.
Publicidad
Con el tercero, el partido ya fue un asedio continuo, hasta que en el minuto 94, con los amarillos completamente atrincherados en su área, el filial bético marcó por mediación de un remate de Cano y dejó al Orihuela sin un ascenso que estaba acariciando durante toda la eliminatoria. Un final muy cruel y que dejó tocados a los alicantinos, que seguirán un año más en Tercera.
Ascenso a Segunda
El Llagostera es nuevo equipo de Segunda División al superar en la prórroga (3-1) ayer al Nàstic de Tarragona, en el encuentro de vuelta disputado en la localidad gerundense. El Llagostera se fue al descanso ganando 2-0 y el Nàstic forzó el tiempo extra con un tanto en la segunda mitad, pero los locales marcaron el gol decisivo en la prórroga, que les convierte por primera vez en su historia en equipo de Segunda. Esta noche se conocerá quién ocupa la última plaza en la categoría de plata. L'Hospitalet necesita remontar el 1-0 de la ida ante el Leganés.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión